Si quieres asegurarte que tu correo electrónico llega a su destinatario, hay una serie de consejos y palabras prohibidas para que el filtro anti-spam no te confunda.

Tu correo electrónico parece spam

Los diferentes clientes de correo electrónico aplican una serie de filtros que hacen que se detecten aquellos correos que acaban en la bandeja de «correo no deseado». Sin embargo, aprendiendo cómo funcionan estos filtros, también podemos saber algunas cosas que puedes hacer y frases que puedes evitar para asegurarte de que tu correo electrónico llegue y no sea confundido con spam.

no-spam-gmail

Hay cosas que haces sin darte cuenta que aumentan las posibilidades de que tu mensaje nunca llegue al destinatario previsto, y no todos revisan la carpeta de correo no deseado. Hay palabras y frases que generarán falsas señales de alerta en tu envío de correos electrónicos.

Tener en tu correo electrónico una o dos palabras que se consideren spam en un mensaje que de otro modo sería confiable probablemente no lo enviará a spam, pero muchas de ellas combinadas con otros factores de riesgo como los anteriores probablemente sí lo harán. Aquí hay algunas palabras que se deben evitar:

  • Números como “#1” y “100% gratis”
  • Palabras asociadas con estafas para ganar dinero fácilmente, como “ingresos adicionales”, “ganar dinero extra”, “libertad financiera” o “ser tu propio jefe”.
  • Frases asociadas con el dinero como “dinero en efectivo” y “mucho dinero”
  • Cualquier cosa tipo «eliminar tus problemas de crédito» o «saldar deuda»
  • Cualquier cosa «gratuita», como «obsequio», «información gratuita» o «inversión gratuita».
  • “Sorteo” y otras palabras utilizadas para sugerir, nuevamente, que algo es “gratis”
  • Palabras que implican que algo es verdaderamente estupendo, como “una vez en la vida” o “milagro”.
  • Cualquier frase que cree una sensación de urgencia o presión como “actúa ahora” o “información importante sobre…”
  • «Eres un ganador», «has sido seleccionado» o cualquier otra cosa que pueda hacer que alguien piense que está recibiendo una oportunidad especial.
  • “Querido amigo” o cualquier saludo que no sea específico de la persona a la que le escribes
  • Básicamente, cualquier palabra financiera que no encaje en el contexto de su mensaje, como «sin cargos ocultos» o «no es necesario realizar ninguna compra».
  • Garantías de que «esto no es falso» o «esto no es spam»
  • Las palabras “contraseña” o “número de seguridad social”
  • Medicamentos de marca como Valium o Viagra, o incluso términos que suenan médicos generales como «pérdida de peso»

Mejorar la capacidad de entrega

Además de autocensurarnos en los apartados anteriores, hay otros aspectos en los que podemos trabajar para asegurar que nuestros correos electrónicos lleguen donde deben; a la bandeja de entrada.

Por ejemplo, si estás utilizando una lista de suscriptores, debes eliminar periódicamente los suscriptores que pasan de nosotros para quedarte solamente con tu base más comprometida. Una tasa de apertura baja se traduce en una mala reputación del remitente, lo que esencialmente reduce la influencia de tu cuenta entre los proveedores de servicios de correo electrónico, según Active Campaign, una plataforma de marketing y ventas digitales.

En esta misma línea, asegúrate de que tus correos electrónicos también incluyan un botón para cancelar la suscripción. Según Hubspot , no tener uno es una manera fácil de ser enviado directamente al spam.

Asegúrate de que cada correo electrónico también esté dirigido a su destinatario. Cualquier cosa que diga “Querido amigo” o simplemente “Querido” no solamente es impersonal, también es arriesgado. También asegúrate de no usar mayúsculas ni signos de exclamación innecesarios, porque el software de detección de spam lo marcará inmediatamente. Finalmente, asegúrate de utilizar una dirección de correo electrónico verificada para realizar el envío, no una que sea nueva o que no haya sido verificada por ti.

 

Fuente: Lifehacker | adslzone