Históricamente, las televisiones de los hoteles siempre se han caracterizado por contar con ciertas limitaciones que, en su momento, se podrían desbloquear por medio del pago de una cuota en la recepción del hotel. A medida que los televisores han ido evolucionando y cada vez contamos con un mayor número de dispositivos que nos permiten conectarnos a internet, esta medida ha dejado de tener sentido. No obstante, pese a ello, todavía hacen uso del Modo Hotel en algunos casos que nos impiden poder hacer cosas típicas que realizamos en nuestro día a día en nuestra TV: Desde conectar un Chromecast hasta acceder a nuestra cuenta de Prime Video o de Netflix.

Pese a que en internet podemos encontrar diferentes fuentes de información que nos pueden ayudar a tratar de saltarnos este bloqueo, ninguna de ellas se ha hecho tan viral como la que nos propone el usuario de TikTok @kosmotropic. Que, en algo menos de un minuto de duración, nos enseña todo lo que tenemos que saber para poder evitar el bloqueo de este modo y disfrutar del contenido de una Smart TV.

@kosmotropic Como quitar el modo hotel y poder acceder a Smart Tv y todo lo de la tele del hotel #hotel #truco #fyp #hazmeviral #noquemacuh #hack #hackeado #madrid #lentejas #parati ♬ sonido original - Kosmotropic

Usa esta secuencia de números

Como podemos ver desde los primeros segundos del vídeo, este usuario se sirve de la combinación de números: 319753 y, seguido de ellos, el botón de Mute. Es decir, el de silenciar el sonido de nuestro televisor que suele estar presente en cualquier mando a distancia, con independencia de la marca de la televisión en cuestión. Una vez lo tecleamos, aparece un menú de ajustes y, en ese punto, es cuando debemos pulsar sobre el botón de Ajustes Profesionales.

Debemos bajar entre todas las opciones que nos ofrece este menú hasta poder alcanzar “Smart TV Settings”. Y, acto seguido, podremos seleccionar entre tres modos: Off, Default o App Control. Tenemos que decantarnos por la opción que aparece como “Default”.

Cuando vamos a salir del menú, aparecerá un aviso que nos advierte de si queremos guardar el menú o si queremos salir sin guardar los cambios que acabamos de realizar. Es importante pulsar sobre el botón de guardar y reiniciar el televisor.

Una Smart TV con todas sus características

Si hemos realizado bien todos los pasos descritos anteriormente, vamos a poder disfrutar de una Smart TV sin ninguna limitación. Por tanto, vamos a poder descargar nuevas aplicaciones si accedemos a nuestra cuenta de usuario o conectar nuestro Chromecast utilizando la red WiFi del hotel. Así como acceder a nuestras cuentas de streaming.

En este punto, sí que es importante tener en cuenta que cuando vayamos a dejar el hotel, cerremos la sesión de todas las plataformas y cuentas que hayamos accedido una vez desbloqueado el Modo Hotel. De lo contrario, otros usuarios podrían generarnos cargos de los que el hotel probablemente no ser haría responsable al habernos saltado de restricción activada por ellos mismos.

 

Fuente: adslzone