Si has accedido recientemente a Pinterest, seguro que te has dado cuenta que su versión web tiene una limitación de uso para aquellos usuarios no registrados. Si accedemos a una publicación en particular y hacemos scroll unas cuentas veces sobre las publicaciones relacionadas, nos asalta un popup que nos obliga a identificarnos con nuestros datos de acceso para poder continuar utilizando la aplicación con normalidad. Sin embargo, cuando no somos usuarios activos o queremos realizar una consulta puntual, no siempre queremos pasar por el proceso de registro y ceder, de nuevo, todos nuestros datos personales a una nueva aplicación.

Al contrario de lo que ocurre con otras aplicaciones, en Pinterest sí que podemos saltarnos este bloqueo y continuar haciendo uso de la aplicación sin necesidad de crear una nueva cuenta o iniciar sesión con una cuenta existente. Y, además, sin acudir a aplicaciones de terceros que puedan comprometer su usabilidad. Te lo explicamos.

La pestaña de explorar

En vez de acceder a la home de Pinterest, tenemos que acudir directamente a la pestaña de Explorar. Desde esta sección podemos utilizar Pinterest con normalidad sin necesidad de tener en cuenta y pudiendo hacer scroll varias veces sin recibir ninguna limitación por parte de la compañía. Es importante tener en cuenta que utilizando esta vía vamos a perder la posibilidad de interactuar con las publicaciones, no obstante, puede ser un buen método cuando estamos cogiendo ideas para cualquier acción que tengamos planificada: como una reforma de nuestra vivienda, la distribución de un salón o, incluso, para tatuarnos un recuerdo.

En el caso de que estemos buscando publicaciones o información sobre un tema en concreto, podemos utilizar el buscador sin limitaciones. Siempre que no accedamos a las publicaciones y sus relacionadas, no es habitual que Pinterest nos invite a registrarnos o identificarnos con nuestros datos de acceso. Por lo que vamos a poder continuar utilizando la aplicación con completa normalidad.

Desde Google

Existe otra opción que, si bien es cierto que no es tan habitual como las anteriores, la realidad es que puede ofrecernos los mismos o mejores resultados. Para ello, únicamente debemos acceder a nuestro buscador por defecto, como puede ser Google, y teclear el producto sobre el que queremos buscar inspiración seguido de “site:pinterest.com”. Por ejemplo:”Tatuajes a color site:pinterest.com. En este caso, en un primer momento todos los resultados obtenidos los podremos visibilizar desde una vista preliminar.

Uno de los beneficios que nos proporcionan este tipo de búsquedas es que únicamente nos aparecerán resultados de Pinterest en nuestro navegador, obviando cualquier otro resultado que sin ese comando podrían haber aparecido en la primera página. Utilizando este método nos vamos a encontrar ante una situación similar a la anterior. Si accedemos a una vista general, vamos a poder disfrutar de todo el contenido sin limitación.

Como ya hemos mencionado previamente, con independencia de la vía escogida, nunca vamos a poder interactuar con las publicaciones de los usuarios hasta que no accedamos con nuestros datos de acceso. Sin embargo, puede ser un buen punto de partida para familiarizarnos con la aplicación y valorar si estamos interesados en obtener una cuenta.

 

Fuente: adslzone