¿Cuántos mensajes sin leer tienes en tu bandeja de Recibidos? No te vamos a engañar, en nuestro caso se nos han acumulado más de 12.000 correos. Es la cifra de la vergüenza. En esa cantidad ingente de emails hay tanto correos que nunca abriremos como otros que sí deberíamos haber leído y respondido, pero que han acabado «enterrados» entre spam. Utilizar una extensión como Trimbox te puede ayudar a salir de esta situación si te has sentido identificado con nuestro caso.

Tu navegador te ayuda

Como te decimos, esta extensión se instala en Chrome y permite borrarte de las listas de correo en cuestión de un solo clic. Para ello, una vez la has instalado y conectado con tu Gmail, lo que hace es un análisis de tus carpetas en busca de todos esos correos que correspondan a listas. También se fija en otro tipo de emails que hayas dejado ver que no te interesan. Por ejemplo, si has recibido 300 correos de un determinado servicio y nunca has abierto ninguno, lo más probable es que haga que la extensión se dé cuenta de ello.

A partir de aquí entra en juego su sistema de uso, el cual resulta muy sencillo. Tu lista de mensajes pasa a tener un nuevo icono en forma de tijera que se coloca al lado del nombre del remitente. En el momento en el que hagas clic en él, la extensión te borrará de la lista de correo que estuviera vinculada con el mismo. Lo mejor de todo es que no tienes que esperar: el borrado es instantáneo.

A esto se añade un mensaje que aparece en pantalla y que te pide confirmación para que, además, se lleve a cabo el borrado automático de todos los mensajes que tuvieras en tu bandeja de entrada de esa lista de correo. ¿Te imaginas cómo baja la cantidad de mensajes no leídos gracias a esto?

Privacidad y seguridad

Ten en cuenta que la extensión no toma ninguna decisión por sí misma. Te indica qué correos parece que vengan de listas y te recomienda borrarte de ellas, pero no lo hace sin autorización. Además, los mensajes borrados se van a la papelera y, desde allí, siempre eres tú el que tiene que tocar el botón de vaciar para que desaparezcan de forma definitiva. Es bastante práctico y de uso sencillo, pero tampoco hay que olvidar las implicaciones que tiene el uso de una extensión como esta.

Al fin y al cabo, le estás dando acceso a tu correo con distintas acciones. Por ejemplo, cuando instales la extensión, verás que Trimbox podrá ver, editar, crear y realizar otras funciones dentro de tu correo electrónico. Sabiendo lo protectores que somos con el email, es algo que, sin duda, hay que sopesar. La buena noticia es que la extensión cuenta con la certificación de Google, por lo que parece que ha pasado todos los controles de marras para ofrecer un servicio legal y seguro. Al mismo tiempo, también se está viendo que dispone de muy buena valoración en la tienda de extensiones de Chrome y que no está generando comentarios negativos.

Por otro lado, tienes que pensar que sus desarrolladores no ofrecen la extensión totalmente gratis. Al principio la podrás usar sin tener que pagar nada, pero llega un momento en el que, para seguir usándola, tendrás que hacer un pago mensual o anual. La cuestión es que, quizá para entonces, ya no la necesites, puesto que será al principio cuando más la usarás. En el momento en el que ya te hayas borrado de todas las listas de correo y estés reduciendo el spam al mínimo, no será muy importante que la sigas usando, al menos hasta que vuelvas a tener la bandeja bien llena.

En el caso de pagar, te podrías beneficiar de su sistema de IA, el cual puede mantener tu correo electrónico limpio sin que te preocupes de nada. Pero, darle a una inteligencia artificial el control de tu email quizá sea ir demasiado lejos.

 

Fuente: adslzone