Pese a que la tecnología ha ido evolucionando durante los últimos años, imprimiendo una mayor resistencia y durabilidad a sus productos, la realidad es que todavía son muchas las marcas que no terminan de llevarse demasiado bien con los líquidos. Este es el caso de Apple que, si bien es cierto que ofrece resistencia al agua y a las salpicaduras desde el iPhone 7 (2016), ninguno de sus terminales está cubierto por la garantía ante accidentes relacionados con este tema.

Con la llegada del iPhone XS, el iPhone era capaz de detectar si existía la presencia de agua o cualquier otro líquido en su puerto de carga. Y, desde ese momento, enviar una alerta de detección de líquido que impide el uso del puerto por cuestiones de seguridad. Por lo que no podemos ni cargar el móvil ni conectar unos auriculares al mismo. Pero, ¿qué tenemos que hacer cuando surge esta notificación? Nos remitimos a las recomendaciones de Apple para responder a esta cuestión. 

Evita cargarlo antes de secar el puerto

En primer lugar, la recomendación es que nos ofrece Apple es evitar cualquier carga con el teléfono hasta que el puerto y el accesorio se encuentren completamente secos. No obstante, si se da la situación en la que debemos cargar el iPhone por algún tipo de emergencia, siempre vamos a poder ignorar la alerta de detección de líquido y proceder a la carga posterior. 

Merged_document-1

Llegado a este punto, si podemos priorizar la carga inalámbrica, mejor. De este modo, evitamos el contacto entre el cable en cuestión y nuestro terminal hasta que algún técnico lo pueda revisar. En el caso de que optemos por hacer uso de la carga inalámbrica, debemos asegurarnos que la parte trasera se encuentre completamente seca. Por lo que no está de más pasar un palo hasta cerciorarnos correctamente.

Cómo secar el iPhone o el cable de carga

En el caso de que tengamos que secar el iPhone, deberemos seguir este procedimiento recomendado por la compañía de Cupertino:

  • En primer lugar, debemos dar un golpe suave con la mano en la zona del conector de carga. De este modo, lograremos quitar el exceso de líquido superficial que pueda afectar a su funcionamiento. Una vez realizado este gesto, es recomendable dejar el iPhone en una superficie seca con algo de corriente de agua.
  • Acto seguido, podremos volver a intentar la carga con un cable correspondiente al puerto en cuestión: Ya sea que se trate de Lightning o de USB-C. 
  • Si tras este proceso, la alerta sigue apareciendo, todavía queda agua en el conector que debe ser quitada. Tendremos que dejar el iPhone en un lugar seco con algo de corriente de agua durante un día como máximo. Puesto que es posible que el iPhone tarde en secarse hasta 24 horas.

Evita el secador o las fuentes de calor

Es habitual que cuando realizamos una búsqueda a través de internet encontremos diferentes recomendaciones genéricas que nos mencionan el uso de secadores, fuentes de calor o, incluso, los clásicos botes de arroz. Sin embargo, en el caso de Apple se desaconseja cualquier método similar que no sea dar unos pequeños golpecitos sobre nuestra mano para evitar dañar el dispositivo y dejar que el efecto de las corrientes de aire seque la humedad del puerto. 

Además, también aconseja evitar insertar objetos extraños que puedan terminar por dañar los pines que se encuentran en su interior. En el caso de que nada de lo que hemos mencionado en el presente artículo funcione y la notificación siga apareciendo, únicamente nos queda reservar una cita con el servicio técnico de la compañía para conocer el alcance de la avería y que nos cuenten las posibles soluciones que pueden tener.

 

Fuente: adslzone