Algunos de los nuevos iPhone 15 se han agotado. Pero no pienses que los responsables son los fans de Apple, puesto que una gran parte de la responsabilidad la tienen los revendedores. Estas personas, que cada vez ponen en más apuros a los amantes de la tecnología, suelen aparecer siempre que se comercializan nuevos dispositivos de moda. Con el iPhone 15 en su modelo más avanzado han sido imparables.

El problema del iPhone 15 Pro Max

Si por algo este modelo se ha agotado rápido ha sido porque Apple ha producido muchas menos unidades que las demás versiones de su smartphone de nueva generación. La razón de ello ha sido la presencia en el dispositivo de su nuevo sensor de cámara, el cual la empresa de la manzana no había conseguido producir en masa y estaba teniendo serios problemas en la cadena de montaje. En sus fábricas se acumulaban los iPhone 15 Pro Max incompletos, con todas las piezas listas salvo la cámara en cuestión. Eso ha provocado que las unidades disponibles sean menores y que, en combinación con los bots que usan los revendedores, se agoten con rapidez.

Dicen desde Apple que ya han solucionado el problema de la cadena de producción, aunque no habría que confiar en que comiencen a aparecer unidades del 15 Pro Max de debajo de las piedras. De todas formas, no hay duda de que sería lo ideal, puesto que se reduciría mucho el margen de negocio de los revendedores.

¿Pagarías 300 euros más por tenerlo ya?

Esa es la media que los revendedores están poniendo por venderte el móvil a la vista de que no lo puedes conseguir de ninguna otra manera. Por supuesto, pagar ese dinero, no es una buena idea. No solo porque el iPhone ya es caro de por sí, sino porque, además, solo estás alimentando a que los revendedores, más conocidos como «scalpers» en inglés, sigan haciendo el agosto. Y el problema, como decíamos antes, es que ya se está convirtiendo en algo habitual que incluso no afecta solo a la tecnología. Ocurrió con la consola PlayStation 5 y también está pasando de forma frecuente con entradas para conciertos y espectáculos. Ellos lo argumentan como «oferta y demanda», por lo que, al final, parte de la responsabilidad la tiene el consumidor por acabar pasando por el aro.

Con el iPhone 15 Pro Max, pensarás que quizá un beneficio de 300 euros no vale la pena por la molestia que tiene que afrontar el revendedor. Pero descubrimos, según la web Kasada, que algunos revendedores llegaron a comprar 2.500 unidades de golpe en el día de lanzamiento. No vamos a hacer el cálculo de lo que supone una comisión de 300 euros (o dólares, pero para el caso, hay poca diferencia), porque acabaríamos muy mareados. Y sí, podrías pensar, «¿Pero y si luego no los venden?». Aquí el problema es que Apple proporciona un periodo de devolución de 14 días, por lo que, si no los han vendido antes de que llegue ese momento, lo único que tienen que hacer es devolverlos. Sin más.

Por todo ello, comprar a los revendedores no debería contemplarse como una opción, en especial porque, al hacerlo, solo se está fomentando ese tipo de negocio todavía más. Sí es cierto que, ahora mismo, intentar comprar un iPhone 15 Pro Max es misión imposible. Desde la web de Apple España se indica que hay un periodo de espera de entre 6 y 7 semanas, lo que resulta bastante molesto, pero para nosotros es la mejor alternativa. Además, es posible que la empresa de la manzana cumpla con sus declaraciones sobre cómo está mejorando la cadena de montaje y que, al final, el envío de los pedidos que se hagan en estos momentos se lleve a cabo en un menor periodo de tiempo. Al fin y al cabo, estamos acercándonos a final de año de manera peligrosa y Apple no querrá que, durante las Navidades, los usuarios tengan que recurrir a los revendedores.

Pero si todo ello te parece demasiada molestia, tanto esperar como tener que ver si Apple soluciona sus problemas, lo que puedes hacer es acabar recurriendo a terminales de otras marcas. Porque los últimos Xiaomi que se han puesto a la venta son de lo más interesantes y no vas a tener que sufrir tanto con ellos. Además, recuerda que hace unas horas también se ha filtrado el nuevo Galaxy de Samsung que llegará en enero, y que tiene pinta de que va a entrar en las tiendas triunfando. ¡Será por opciones!

 

Fuente: BGR | adslzone