Que te lleguen mensajes de texto a tu terminal es de lo más normal. La gran mayoría de ellos son de compañías con las que tienes contratado algún tipo de servicio, desde las telefónicas. pasando por entidades bancarias o cualquier otro tipo de servicio. Por eso, no debes sobresaltarte si de repente tienes un mensaje que te dice que tu suscripción a Netflix ha sido suspendida.

Cuidado con esta nueva estafa que se hacen pasar por Netflix

Los piratas informáticos siempre intentan por todos los medios tener acceso a los datos de todo el mundo, especialmente a los bancarios. No siempre lo consiguen, pero para aumentar las probabilidades esconden sus intenciones al abrigo de un supuesto problema en alguno de los servicios más populares del momento.

Por eso es de lo más habitual recibir en tu teléfono móvil todo tipo de mensajes que intentan engañarte, como es el caso de esta nueva estafa que se intenta hacerse pasar por Netflix. Como puedes ver en la imagen, el SMS es de lo más escueto, con una simple frase de que tu suscripción ha sido suspendida y que solo tienes una forma de recuperarla y es a través de un enlace que acompaña al texto.

netflix-sms

Curiosamente, el mensaje te lo envía desde un teléfono móvil y con prefijo de Francia (+33). A menos que sea un menaje de un amigo que te esté intentando gastar una broma desde el territorio galo (y tal vez ni eso), lo más probable es que se trate de una estafa. De hecho, hay otro detalle que debes tener en cuenta y es que la URL no es la correcta para administrar tu perfil en el servicio.

Ni que decir tiene que no debes pulsar el enlace que adjuntan, ya que pueden llevarte a una falsa web desde la que hacerse con todos tus datos si finalmente acabas cayendo en la trampa.

¿Qué hago si recibo este mensaje?

Lo primero de todo es que puedes estar tranquilo si no tienes contratado Netflix. Si no es el caso y tienes dudas de si es o no real te recomendamos que abras cualquier dispositivo donde tengas tu sesión iniciada y eches un vistazo al estado de tu suscripción, pero lo más seguro es que esté todo correcto.

El problema es que seguirás recibiendo mensajes como este constantemente. No se trata de una llamada comercial ni de un aviso oficial, por lo que no hay manera de controlar este tipo de mensajes que te pueden sobresaltar nada más recibirlos. Te puedes olvidar de que la Lista Robinson haga algo por ti en este sentido, así que la mejor solución no es otra que la de bloquear el teléfono para que no te vuelvan a llegar ningún mensaje de este número.

 

Fuente: adslzone