Seguro que, alguna vez, has probado Bing. Este buscador ha sido el intento de Microsoft por tirar a Google de su trono, pero es obvio que no lo han conseguido. Debido a ello, la empresa podría llevar algunos años buscando compradores. O, al menos, los buscaba cuando corría el año 2020.

Intento fallido

Todos sabemos que Microsoft es una empresa a la que le cuesta dejar ir. En ocasiones, arrastran tecnología que ha quedado desfasada o que el mundo ha dejado claro que no le interesa. Pero es obvio que tienen sus motivos. El buscador Bing es bastante lógico que se ha quedado muy a medio camino de sus pretensiones originales. No hay unos datos exactos sobre uso a los que se pueda dar autoridad absoluta, pero es fácil imaginar que Google es la opción más utilizada del mundo en lo que se refiere a buscar en Internet.

Por ello, Microsoft habría querido vender Bing a una empresa que pudiera sacarle más provecho. Así debieron comenzar las negociaciones en el año 2020 entre altos ejecutivos de Microsoft, cuyos nombres no han trascendido, y altos cargos de Apple entre los que se encontraba el mismísimo Eddy Cue.

¿Por qué no se hizo la venta?

No hay mucha información al respecto, pero sí que se han publicado algunas cápsulas de información que nos ayudan a imaginarnos cuál era la situación en el momento de las negociaciones. Por lo que se comenta, Apple podría haber estado planteándose alternativas a la situación en la que se encontraba en el año 2020. Como decíamos hace unos días en otra noticia, Apple nunca se planteó desarrollar su propio buscador, porque consideraban que Google era el mejor y que, realmente, no necesitaban hacerle la competencia de esa forma.

Pero lo que sí podrían haberse planteado habría sido la adquisición de un buscador que ya estuviese en funcionamiento, al cual pudieran hacerle ajustes y algunos cambios a fin de mejorar la experiencia. A partir de ahí, solo tendrían que haber puesto Bing como buscador predeterminado en todos los iPhone, iPad y en los demás dispositivos de la familia de la manzana. Aunque algunos usuarios habrían seguido entrando a mano en Google para hacer sus búsquedas, es obvio que el acceso rápido a Bing les habría dado un tráfico de lo más valioso.

De todas formas, lo que ha contado Mikhail Parakhin, de Microsoft, en sus declaraciones en el juicio contra Google en el que está participando es algo totalmente diferente. Dice que Apple, en realidad, nunca se llegó a plantear seriamente la adquisición de Bing. En realidad, esto coincide con lo que también ha declarado recientemente Eddy Cue. Por lo tanto, lo que habría hecho la empresa de la manzana sería jugar con Microsoft para poder conseguir un mejor acuerdo con Google. Esto lo cierto es que no sorprende a nadie. El propio Parakhin dice en sus declaraciones que «No es un secreto que Apple esté ganando más dinero porque Bing exista que el que gana Bing». Esto significaría que Apple habría presionado a Google para que les pagaran más por poner su buscador como predefinido en los iPhone en vez de dejar que optaran por la opción de Bing (tanto en similar acuerdo como con una compra del motor de búsqueda).

Desde Bloomberg también se dice que Apple detuvo el plan para comprar Bing porque se encontraron con que el motor de búsqueda no cumplía sus exigencias en calidad y eficacia. Al final, Apple consiguió lo que quería: un acuerdo de 20 mil millones de dólares al año por poner Google como buscador de sus dispositivos. Les aporta tanto dinero que, desde Microsoft, están intentando, con estas declaraciones, que Google y Apple acaben rompiendo su acuerdo. Pero la realidad es que eso no va a evitar que Bing siga siendo Bing.

 

Fuente: The Verge | adslzone