Si hace apenas unos días, el servicio de streaming ya daba un pequeño paso para prohibir las cuentas compartidas al desactivar la función GroupWatch, finalmente se ha cumplido el plan de Disney+. Por esto mismo, la plataforma comienza a probar este bloqueo en un país en concreto, pero se irá expandiendo al resto de regiones como hizo en su día Netflix, hasta que finalmente se active en todas las zonas a las que llegue el servicio de streaming.

Hay que tener en cuenta que Netflix marcó el camino al resto. Al principio hubo dudas, pero los resultados que presentó este mismo verano la plataforma dejaron ver que seguían sumando nuevos suscriptores. Según Antenna, Netflix tuvo 2,6 millones de suscripciones brutas en el mes de julio en EE.UU, aunque en España sufrió una pérdida de 3,2 millones de usuarios, segúndatos de Barlovento Comunicación. Ahora queda ver qué pasará con Disney+, ¿perderá clientes o ganará más usuarios?

Disney+ ya no deja compartir cuenta

Este bloqueo no llegará a todo el mundo desde un primer momento. Solamente se aplicará a partir del 1 de noviembre en Canadá. Sin embargo, no cabe duda de que será el primer país de muchos en los que llegue durante los próximos meses esta medida. Y si recuerdas bien, el CEO de la compañía, Bob Iger, ya anunció que acabarían con las cuentas compartidas ‘en algún momento de 2024‘. Por lo que quieren comenzar antes de que acabe el año para dar con la tecla correcta.

Por lo tanto, desde el 1 de noviembre los primeros afectados son los usuarios de Canadá, que se convertirán en los primeros en sufrir las consecuencias de la plataforma de streaming tras aplicar esta restricción en las cuentas. Sin embargo, todavía no se sabe cómo funcionará este bloqueo.

Cómo será el bloqueo de Disney+

Disney+ ya ha enviado por correo electrónico la nueva política del servicio de streaming: ‘Estamos implementando restricciones a su capacidad para compartir su cuenta o credenciales de inicio de sesión fuera de su hogar‘.  Y en cuanto a hogar, se refieren al conjunto de dispositivos que están asociados a una misma casa, al estilo de Netflix.

Por lo tanto, se espera que siga los pasos de la otra plataforma y aplique la misma técnica, o una que sea bastante similar. Es decir, que analice la IP de los dispositivos de los usuarios para determinar si coincide o no y así advertir a los usuarios que se conecten desde fuera del hogar principal que no tendrán acceso. No obstante, hay que tener en cuenta que Netflix ha tenido bastantes problemas con este método y lo cierto es que todavía son muchos los usuarios los que dejan ver que pueden compartir cuenta.

Además, en la nueva política ya advierten de que, si determinan que no se cumple, pueden ‘limitar o cancelar el acceso al servicio y/o tomar cualquier otra medida permitida por este acuerdo‘. Al igual que deja ver que introducirá algún método similar como Netflix para añadir usuarios adicionales al hogar principal pagando un extra todos los meses.

Lo que está claro es que los planes de Disney+ se han adelantado y Canadá es el país en el que se pondrá a prueba en apenas un poco más de un mes este bloqueo para compartir las cuentas entre los usuarios. Y la gran duda es… ¿cuándo llegará a España?

 

Fuente: Android Authority | adslzone