Cada vez son más las personas que apuestan por mantenerse en forma en su día a día por medio de la práctica deportiva. Si bien es cierto que no siempre encontramos el momento adecuado para ir al gimnasio, cada vez encontramos una mayor cantidad de opciones para poder continuar con nuestros entrenamientos, incluso, sin salir de nuestra vivienda. La última propuesta de Netflix, gracias a su colaboración con Nike, es el mejor ejemplo de ello. 

Nike Training Club es el nombre que recibe esta propuesta, ofreciendo más de 30 horas de sesiones de ejercicio que nos permiten trabajar todas las partes de nuestro cuerpo en función de nuestras necesidades y objetivos. Cada uno de los programas se encuentra disponible en la plataforma con independencia de nuestro tipo de suscripción, abarcando hasta 10 idiomas y diferentes niveles de condición física en función de nuestras necesidades

Just Stream It

Nike ha transformado su característico lema Just Do It, adaptándolo al concepto de Netflix, dando lugar a Just Stream It. Pese a que la compañía deportiva lleva ya muchos años ofreciendo entrenamientos para el hogar a través de diferentes aplicaciones móviles propiedad de la compañía del Swoosh, es la primera vez que la firma de Oregon se atreve a colaborar con una plataforma de streaming como Netflix. 

Ahora, todos los suscriptores de Netflix podrán disfrutar de las sesiones que impartirán los propios entrenadores oficiales de Nike que ya realizaban algo similar en la aplicación de Fitness de Apple. Desde yoga hasta HIIT, pasando por sesiones de core y de fuerza específica. Siempre pensando en ofrecer la máxima compatibilidad posible a todos los suscriptores, con independencia de su forma física.

Una de las características que nos ofrece esta opción de Netflix frente a otras opciones similares en el mercado es que todo el contenido se va a ir renovando durante el año. El objetivo es que el usuario pueda realizar una rutina completa durante los 12 meses del año sin necesidad de tener que repetir entrenamientos. 

Netflix se interesa por el estilo de vida

La incursión de Nike en el mercado del streaming es la demostración del interés de Netflix por concienciar a la sociedad acerca de la importancia de llevar a cabo un estilo de vida saludable y transformar la actividad física en un hábito cotidiano, como afirma la propia Netflix. Además, gracias a la creciente penetración del streaming en nuestro día a día, se reduce cualquier posible fricción en el momento de realizar la práctica deportiva.

Además, también da indicios del creciente interés que las plataformas de contenidos están desarrollando ampliando todas sus líneas de negocio con el objetivo de enfocarse en el concepto de entretenimiento en su definición más amplia.

 

Fuente: adslzone