Aunque la plataforma Prime Video no es conocida principalmente por su apuesta deportiva, esto podría cambiar en el futuro. Según leemos en El Confidencial Digital, Amazon habría llevado a cabo en febrero un debate para comprobar la viabilidad de hacerse con la adquisición de los derechos de la Champions League. Por ahora todavía no han decidido dar el salto, pero es una posibilidad que, según se comenta, cada vez podría llegar a tener más relevancia.

Más fútbol en Amazon

Si eres aficionado al fútbol, seguro que ya sabes que Prime Video es una plataforma donde puedes ver los partidos de LaLiga Hypermotion, la Segunda División española. Teniendo esto en cuenta, es obvio que la plataforma no es ajena a ser el lugar donde se visualizan partidos en directo. Por ello, no habría que descartar que cada vez quieran fomentar más este tipo de enfoque, sobre todo si les proporciona un alto número de suscriptores.

Lo que le interesaría a Amazon sería disponer de los partidos de los equipos españoles en la competición, tanto el Real Madrid como el Fútbol Club Barcelona y cualquier otro conjunto que esté en ella. Eso podría derivar en que aumente mucho su popularidad entre los seguidores del fútbol. No obstante, de momento habrá que esperar, puesto que, desde Amazon, mencionan que «de momento», no han decidido entrar en la puja por la competición. Pero está claro que dejan las puertas abiertas a esta posibilidad.

Son planes a largo plazo

Hay que tener en cuenta que Amazon ya ofrece estos partidos en otros países, como Italia o Alemania, proporcionando a los espectadores una selección limitada de encuentros, pero con capacidad para elegir qué partido retransmitirán. Este tipo de modelo, quizá, también se podría llegar a buscar para España, aunque por ahora todo son ideas y no hay nada definitivo. No hay que olvidar que los derechos de la Champions League ya están en manos de Movistar para las próximas tres temporadas, lo que dejaría la posible entrada en escena de Amazon aplazada hasta 2027.

Dicen en Amazon que, llegado el momento, deberían hacer cuentas para ver hasta qué punto les interesa la inversión y cómo podrían rentabilizarla. La cuestión es que se trata de una competición cara, dado que, por ejemplo, Movistar tiene que pagar 320 millones de euros por cada temporada. Eso cifra su inversión en algo menos de 1.000 millones de euros, una cantidad que no está al alcance de todos los presupuestos y que debe ser muy bien sopesada para que no se convierta en un problema. Debido a ello, seguramente en Amazon hayan querido dejar pasar la última subasta de derechos y aplazarlo para un futuro en el que su política sobre los contenidos deportivos haya adoptado una forma más completa. En la siguiente puja de derechos, se lo volverán a pensar.

Al mismo tiempo, dicen que han preferido utilizar su presupuesto en invertir en otros proyectos de un estilo diferente. Por ejemplo, se han hecho con el retorno de Operación Triunfo, lo que también se trata de una iniciativa de gran popularidad que les aportará muy buenos resultados, pero que requiere otra inversión de categoría millonaria. En cualquier caso, lo importante para los amantes del fútbol a los que quizá les gustaría ver la Champions en Amazon, es saber que la plataforma sigue con la idea en mente y que se lo pensarán de nuevo en la próxima subasta.

 

Fuente:  El Confidencial Digital | adslzone