Está claro que hay apps que son imprescindibles en tu día a día al conducir, pero hay otras que no te aportan nada. Por eso mismo, una de las mejores acciones que puedes probar para que tu coche funcione mejor con Android Auto es borrar apps que no utilizas o que consideras que no te sirven para nada.

Al igual que ocurre, por ejemplo, en los móviles o tablets, mientras más apps tengas instaladas, el sistema irá peor en cuanto a rendimiento. Para ponerle fin a este inconveniente y que Android Auto funcione más fluidamente, solo tienes que eliminar las aplicaciones desde tu smartphone.

Apps que puedes quitar

Hay apps que son tan imprescindibles que ni siquiera las vas a poder quitar, como es el caso de los Ajustes, Google Maps, Salir, o Teléfono. Pero, como no podía ser de otra manera, hay otras que podrás quitar en cualquier momento en función de tus necesidades. Está claro que, si hay una aplicación que usas mucho no la vas a eliminar de Android Auto, pero aquellas que no utilices, lo mejor es que las quites. Puedes borrar desde las apps para escuchar música en el coche como Spotify, YT Music hasta otras como Calendario, Mensajes…

De hecho, esas opciones que ya hemos mencionado, será más que suficiente. Por lo que, de ser posible, si quieres que tu coche funcione mejor a la hora de usar Android Auto, lo ideal es que solo tengas esas alternativas. El resto de aplicaciones las puedes borrar sin problemas. De esta forma se consigue que el sistema operativo pueda ir igual de rápido que antes, al no estar saturado de apps.

¿Cómo se pueden eliminar?

Desde la pantalla de tu coche no vas a poder eliminar las apps de Android Auto, para conseguirlo no te queda otra que recurrir a tu smartphone. Lo bueno es que el proceso no es para nada complicado, por lo que te llevarás unos segundos seguir estos pasos:

  • Entra en la configuración de Android Auto desde tu móvil.
  • Toca en Personalizar menú de apps.
  • Ve hasta General.
  • Entrarás en una lista de aplicaciones.
  • Deja marcadas solo las que quieres utilizar.
  • Reinicia Android Auto.

Como tal no las eliminarás, pero ya no volverán a aparecer en Android Auto. Y tampoco se borran de tu teléfono, así que puedes estar tranquilo. Básicamente porque tú eliges cuáles son las que se muestra y, sobre todo, cómo aparecen en el menú de la pantalla de tu coche. Más que nada porque también tienes la posibilidad de añadir acceso directo u ordenar el menú de aplicaciones.

Además, para entrar a esta configuración en particular no hace falta que esté conectado el smartphone al vehículo. Solo tienes que acceder a la app (si viene de serie en tu teléfono Android búscala en Ajustes si no te aparece en el cajón de apps). En caso de que quieras volver a recuperar una de esas alternativas que habías quitado, solamente tienes que seguir los pasos anteriores y seleccionar aquellas que quieras usar en tu coche.

 

Fuente: adslzone