Si ya has visto todas esas de las que tus amigos o amigas siempre hablan, hay algunas series de Netflix con menos repercusión o popularidad, pero también una buena idea si quieres ver algo en un fin de semana de maratón de series.

En familia: Una serie de catastróficas desdichas

Si buscas las mejores series originales de Netflix para ver en familia, Una serie de catastróficas desdichas es un imprescindible. Una serie basada en los libros con el mismo nombre y escritos por Lemony Snick. Una historia en la que disfrutar de la perfecta simbiosis de los hermanos, de la importancia de la familia o de cómo enfrentarse a todo tipo de situaciones complicadas.

Una serie de catastróficas desdichas nos cuenta la historia de los hermanos Baudelaire: Violet, Klaus y Sunny. Los niños se han quedado solos tras la desaparición de sus padres en un misterioso incendio en casa. Sin sus progenitores, los Baudelaire tienen que enfrentarse al terrible Conde Olaf, un hombre malvado que quiere quedarse con la fortuna familiar y, por ello, se ha quedado con la custodia de los huérfanos. Los niños combinarán sus habilidades y su inteligencia para librarse siempre de Olaf.

Ver Una serie de catastróficas desdichas en Netflix

Una comedia: Maniac

No tan conocida como otras series de la plataforma, Maniac es una de las más interesantes y una de las mejores series originales de Netflix sobre medicina. Lejos de la temática clásica de urgencias, doctoras, enfermeros o diagnósticos imposibles, Maniac es una serie de medicina y sobre una enfermedad mental y un tratamiento farmacológico radical y nuevo. Una serie divertida y de humor negro, de delirio y de traumas, de aceptación. Con Annie (Emma Stone) y Owen como protagonistas decididos a probar un tratamiento experimental durante tres días.

Se trata de un tratamiento en un laboratorio y que promete arreglarte la mente. Sea cual sea tu problema, este nuevo experimento te soluciona tus problemas. Durante el tiempo que dura, Annie y Owen desarrollarán una interesante conexión en la que se abordan todo tipo de temas sobre la enfermedad mental, las fantasías, los psicotrópicos o una relación muy distinta a las que vemos habitualmente en televisión. Maniac es una serie diferente, original y muy entretenida.

Ver Maniac en Netflix

Adolescentes: Arenas Movedizas

No tan conocida como otras, Arenas Movedizas es una de las mejores series originales de Netflix y no tan conocidas. Se trata de la primera serie original sueca de la plataforma y es una historia de un crimen, una historia adolescente. No es la mejor serie que vas a ver en tu vida, probablemente, pero sí  una buena opción si buscas algo con un ritmo rápido que ver en un solo fin de semana y con solo seis episodios disponibles. Un thriller que aborda temas muy interesantes como las relaciones tóxicas, la peligrosidad de las drogas, la violencia doméstica, la rebeldía adolescente o el sexo. Arenas Movedizas narra la historia de Maja, una joven adolescente que acaba de aparecer cubierta de sangre y rodeada de balas tras un tiroteo en un instituto sueco.

Qué ha pasado, quién es culpable o por qué el instituto está lleno de crímenes. Maja es acusada de asesinato de varios compañeros. Ella, una adolescente normal, con una vida bastante modélica. Pero para saber qué ha pasado, Arenas Movedizas nos mostrará continuos flashbacks de la vida de la joven que nos ayudarán a entender lo sucedido. Combinando pasado y presente viviremos momentos de la vida de Maja junto con el proceso policial y judicial que llevará a declarar si la adolescente ha sido adolescente o culpable.

Ver Arenas Movedizas en Netflix

Policiaca: Collateral

Collateral es una serie de solo cuatro episodios pero una buena opción si buscas una serie policiaca y un thriller interesante que aborda todo tipo de temas: la relación de la política con la inmigración, los refugiados, el racismo o la evolución de la sociedad desde el punto de vista de la política. Un crimen es solo la excusa para abordar todo tipo de temas, de incógnitas que iremos resolviendo en solo cinco horas de una de las mejores series originales de Netflix que te hará pasar un buen rato y reflexionar.  En esta serie, un repartidor de pizza muere asesinado al realizar una entrega en una casa. Muere asesinado en un servicio que no le tocaba. Se trata de un inmigrante ilegal sirio que ha recibido dos disparos. Por qué ha sido asesinado, por qué estaba allí en ese momento. Qué ha ocurrido y cómo van uniéndose todas las tramas para resolver una historia que te atrapa.

Ver Collateral en Netflix

Romántica: Amor ocasional

Amor ocasional es una de las mejores series de amor en Netflix si buscas algo más desconocido más allá de lo habitual. Una de las mejores series originales de Netflix en Francia, una comida ligera y con capítulos cortos. Un enfoque divertido y diferente a lo tan manido y clásico. En esta serie francesa (Plan Coeur en nombre original) conocemos a Elsa, una joven que no es capaz de superar la ruptura con su ex novio y sus amigas tratan de ayudar. Sin éxito. Para tratar de ayudar a Elsa, las amigas contratarán un gigoló para que se olvide de él, sin que ella lo sepa. Pero nada saldrá como esperaban y esto da lugar a episodios cortos, divertidos y entretenidos. Una historia de amor pero también una historia de cómo superar una ruptura. Reconocerás en la serie a todo tipo de amigos, al clásico ex. Amoríos, duelo y todo tipo de situaciones muy entretenidas en una comedia muy recomendable. Además, se espera que Amor ocasional estrene muy pronto su nueva temporada.

Ver Amor ocasional en Netflix

 

Fuente: adslzone