Hay electrodomésticos o aparatos que interfieren en la señal inalámbrica de tu router. Sin embargo, hay algunos que no son tan comunes como otros. En este caso, se trata de los dispositivos USB 3.0. Por más que creas que no influye, estos pueden afectar y llegar a dar interferencias en el WiFi. Lo bueno es que es muy fácil de corregir, solo hay que desconectarlos.

El problema de los dispositivos USB

Que la conexión WiFi no funcione bien no es agradable, al igual que nadie quiere que su señal inalámbrica no llegue a todas partes o la velocidad baje. La cuestión está en que los dispositivos USB 3.0 suele ser algo común en los hogares y lo cierto es que no se tienen en cuenta a la hora de ofrecer solucionar para mejorar el WiFi. Los puedes encontrar como memorias, al conectar mandos, receptores para la TV… Y lo cierto es que pueden ser la clave para que empiece a ir mejor la red de tu casa.

Que los dispositivos USB afecten al WiFi no es algo nuevo, está más que demostrado que algunos cables de dispositivos USB 3.0 pueden dar interferencias en la banda de 2,4 GHz. Esto se debe a que no cuenten con el blindaje suficiente para no interferir. Y es que, al funcionar bajo esta frecuencia, es otro de los elementos que puede afectar negativamente a la red de tu casa, hasta el punto de generar cortes o desconexiones al intentar conectar a Internet.

¿Qué puedes hacer?

La opción en este caso es muy sencilla: desconectar los dispositivos USB 3.0 que tienes por casa. Es cierto que no siempre podrás quitar todos, ya sea porque los usas a diario o porque te hacen falta para algo. En esa situación, lo ideal es que desconectes aquellos que son más prescindibles. Y más cuando tienes uno conectado a otro aparato que tiene fallos con el WiFi.

Esto también incluye a los routers en los que se conecta un USB por cualquier motivo como, por ejemplo, conectar un disco duro. De ser así, lo cierto es que es mejor comprobar si al desconectarlo mejora la conexión inalámbrica. Así te evitarás este problema con el Wi-Fi.

Por otro lado, si has comprobado que el cable USB con el que conectas un dispositivo a otro es el culpable, siempre tienes la alternativa de cambiarlo por otro más nuevo, el cual no dé esas interferencias que afecten a la banda de 2,4 GHz.

En definitiva, comprueba en todo momento qué conectas a un dispositivo, especialmente cuando notes que no funciona igual que antes la conexión WiFi en ese aparato. Y siempre que sea posible, desconéctalo o aléjalo lo máximo que puedas. De esta manera conseguirás mejorar la red inalámbrica de tu casa.

 

Fuente: adslzone