Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas por la mayoría de los usuarios en el día a día. Con independencia de que estemos de viaje o en nuestra propia ciudad, la realidad es que la información útil que podemos extraer de ella puede simplificar nuestro día considerablemente. Entendiendo cuáles son las mejores rutas para ir a la universidad o al trabajo, ofreciéndonos datos de paso del transporte público o anticipándonos al tráfico que nos podemos encontrar de camino. 

Hasta ahora, cuando queríamos guardar algún favorito, Google Maps automáticamente lo identificaba con un corazón o, en su defecto, una estrella si era un sitio destacado. Pero nunca podíamos ir más allá y personalizar todavía más nuestro mapa con colores o iconos que nos recordasen que nos permitiesen una más rápida identificación. Ahora, Google ha dado un paso hacia delante en materia de personalización y nos permite crear nuevas listas a nuestro gusto.

Cómo guardar listas nuevas con nuestros emojis

A partir de ahora, cualquier ubicación que deseemos guardar en nuestro Google Maps podrá ser personalizada al máximo. Permitiéndonos identificar todas nuestras listas con emojis predefinidos que nos van a permitir poder identificar de un modo mucho más sencillo la tipología o características de cada lugar. Para hacerlo, el proceso resulta muy sencillo.

En primer lugar, debemos seleccionar un punto en el mapa que deseemos guardar y hacer clic, como hacíamos anteriormente, sobre el botón de Guardar.

Acto seguido, creamos una nueva lista, a la que podemos dar el nombre que queramos. Y, a partir de ese momento, se nos abre una ventana de configuración en la que poder escoger el emoji que mejor se identifique con el lugar en cuestión.

A partir de ese momento, cada vez que abramos el mapa y estemos cerca de la ubicación, en vez de aparecer el clásico icono con el que se relaciona a los lugares favoritos, comenzará a aparecer el emoji que hemos mencionado, sin necesidad de tener que entrar en la lista en concreto para conocer algo más de información sobre los lugares que aparecen en su interior. Un icono personalizado nos permite obtener información visual directa de manera inmediata. 

De momento, solo para smartphone

Google todavía no ha dicho nada oficial al respecto, por lo que desconocemos las futuras actualizaciones que recibirá esta función. Sin embargo, en el momento de escribir estas líneas únicamente podemos hacer uso de esta nueva forma de personalización a través de nuestro teléfono móvil, por lo que no podemos utilizar nuestro ordenador para continuar con nuestros mapas personalizados.

Como podemos comprobar, Google va recorriendo cada vez más pasos hasta ofrecer a sus usuarios nuevas e interesantes opciones con las que poder interactuar más con sus aplicaciones hasta adaptarlas por completo a sus gustos. Seguiremos atentos a más cambios que pueden llegar en nuestro Google Maps.

 

Fuente: adslzone