Xiaomi lleva muchos años ofreciéndonos productos que van mucho más allá de los smartphones y de las tablets. De manera progresiva, la firma asiática se ha hecho cada vez más popular en todo lo que tiene que ver con la electrónica de consumo y los electrodomésticos para el hogar. Y la última incorporación a su catálogo es una buena muestra de ello: el Xiaomi Mija Ice Making Pro 303L.

La compañía ha presentado un frigorífico que tiene una capacidad total de 303 litros. Si tenemos en cuenta que dispone de unas medidas de 1900 mm de alto, 600 mm de ancho y 650 mm de profundidad, podemos comprobar como el fabricante ha hecho un muy buen trabajo de optimización del espacio. Proporcionando un electrodoméstico que, por dimensiones y capacidad, se antoja como más que suficiente para la inmensa mayoría de los hogares de nuestro país.

No tener hielo en casa es cosa del pasado

Una de las características que más destacan de esta nueva presentación de Xiaomi es su sistema de congelado de aire 360 grados. O, lo que es lo mismo, el Xiaomi Mija Ice Making Pro nos permite generar hasta 900 gramos de hielo en solo 80 minutos. De este modo, el clásico problema de no tener hielo en aquellas situaciones que nos hace falta se ha terminado para siempre. Con apenas unos cuantos toques en nuestro móvil, podremos ordenador a nuestro frigorífico que se ponga a fabricar hielo para tenerlo todo preparado para una cena, un evento social o cualquier otra situación en la que pueda ser necesaria esta característica.

Xiaomi también ha querido tener en cuenta cuál era la mejor manera de proteger el sabor y la calidad de los alimentos, sin que ello limitase las capacidades de congelación de su frigorífico. Por este motivo, en el modo de congelación rápida vamos a poder congelar hasta 10kg de carne en un solo día, pero siempre evitando que durante el proceso de congelación se comprometa la calidad del alimento en cuestión por medio de un innovador sistema de sellado inicial de los alimentos a través de una capa de hielo inicial.

Tres compartimentos y una aplicación para controlarlo todo

El modo de interactuar con nuestro frigorífico es uno de los detalles que llaman la atención. A través de la aplicación de MI Home vamos a poder llevar a cabo el control de toda la gestión de nuestra nevera. Y es que no solo podemos regular la temperatura general de la misma, sino que también podemos tener el control sobre cada uno de los tres compartimentos con un rango de temperaturas que va desde los -18 hasta los 5 grados. Todos ellos funcionando de manera completamente independiente.

Como ocurre con la mayoría de los dispositivos de Xiaomi, en un primer momento este nuevo frigorífico únicamente estará disponible en china a un pecio de, aproximadamente, 307 euros al cambio. No obstante, seguimos a la espera de que haya confirmación de la compañía para conocer cuándo y cómo podremos disfrutar del mismo en el continente europeo.

 

Fuente: adslzone