Así puedes actualizar

No te pongas nervioso. No pierdas la calma si no te viene a la cabeza ahora mismo cómo actualizar. Porque normalmente estamos acostumbrados a que el navegador se ocupe de todo y no pensamos en las actualizaciones manuales. Pero, como te decimos, es fácil. Lo único que tienes que hacer es pegar esta ruta en la barra de direcciones de una ventana de Chrome: chrome://settings/help. Pulsa Enter y automáticamente tu navegador se pondrá a toda velocidad a descargar e instalar las actualizaciones que haya disponibles.

Luego solo tienes que pulsar en el botón «Reiniciar» y habrás quedado protegido ante esta amenaza de la que te seguimos hablando en las próximas líneas. Porque, como te puedes imaginar, es importante saber a qué te has visto expuesto durante las últimas horas.

¿Qué versión de Chrome debes tener?

Hay dos números de actualización que se dividen entre las distintas versiones disponibles del navegador de Google. Por ahora la única plataforma que no ha recibido esta actualización de emergencia es Android Stable, pero a la vista de que ya está disponible en Android Early Stable, debería ser cuestión de tiempo. Al margen de esto, toma nota que la versión que debes tener en Windows es la siguiente: 116.0.5845.187 o 116.0.5845.188. En el caso de usar Chrome Extended Stable para Windows, la versión será la segunda de las que te hemos indicado.

Los usuarios de Mac o Linux tendrán la actualización 116.0.5845.187 como la última disponible, y ocurrirá lo mismo con los de Chrome Extended Stable para Mac. Por lo tanto, lo único que tienes que hacer es actualizar y echar un vistazo donde pone Versión de Chrome para saber si ya has evitado los posibles problemas. Si hacía tiempo que no actualizabas, no te asustes si, antes de reiniciar, ves que la versión que se indica es una antigua. Cuando hagas el reinicio, Chrome se actualizará a la ultimísima versión disponible.

Volviendo al problema de seguridad en cuestión, este fue descubierto el día 6 de septiembre en combinación por parte de The Citizen Lab de la Universidad de Toronto y los expertos del equipo SEAR de Apple. Rápidamente informaron a Google de lo que habían encontrado y la empresa comenzó a trabajar en este parche que ya está disponible. Lo que descubrieron es que había una vulnerabilidad con el formato de imagen WebP.

Este formato es cada vez más usado en formato web porque reduce el peso de las imágenes en comparación a las extensiones que se usaban con anterioridad. Su eficiente sistema de optimización supera incluso al del JPEG, por lo que está recibiendo mucho apoyo en el mundo entero. Desgraciadamente, la vulnerabilidad de este formato había puesto en riesgo a millones de usuarios bajo circunstancias que podrían haber sido tan simples como entrar en páginas web donde hubiera imágenes WebP. Google no ha querido profundizar en los riesgos exactos que había con este problema, pero posiblemente sean muy altos por la forma en la que ha trabajado en una actualización de urgencia.

Además, Google tampoco ha hablado sobre si los usuarios de otros navegadores basados en Chromium están en riesgo o no. Pero los especialistas creen que es muy probable. Por lo tanto, si trabajas con Brave, Microsoft Edge o incluso Opera, te recomendamos que te mantengas alerta de la publicación de actualizaciones. Es posible que, dentro de pocas horas, se publique un parche que elimine este mismo riesgo en tu navegador.

 

Fuente: Ghacks | adslzone