Por suerte, este tipo de fallos son de software y, además, concierne a u dispositivo ajeno al propio coche, por lo que to tienes mucho de lo que preocuparte. Ahora bien, presta atención porque puede que esto te pase en el futuro y tengas que recurrir a este artículo.

Causas y soluciones por las que Android Auto desaparece

Android Auto es la herramienta de lo más importante para los conductores con un móvil movido por el sistema operativo de Google. La compañía de Mountain View ofrece una herramienta que gana en funcionalidad con una pantalla más grande, pero por desgracia no es del todo infalible.

Uno de los fallos más comunes durante su uso es que la propia pantalla se desactive de repente, pero por suerte existen diferentes soluciones para continuar con el uso habitual de esta herramienta. Ni que decir tiene que para aplicar estas soluciones debes tener el coche parado ya que de lo contrario te pueden multar.

Reconecta el teléfono

Una de las soluciones más socorridas cuando Android Auto desaparece de la pantalla y no vuelve es reconectar el móvil. Tal vez el teléfono ha reseteado la aplicación por su cuenta o porque no ha sido capaz de procesar toda la información que ha recibido. Esto es tan sencillo como desconectar el teléfono y volverlo a conectar al coche con el cable USB que los une.

Actualiza las aplicaciones

Esto es algo de lo que no muchos usuarios ya no tienen apenas en cuenta porque la propia Google Play Store ya lo hace por ti si el dejas. Pero nunca está de más echar un vistazo a esas apps compatibles con Android Auto por si necesitan alguna actualización que no hayan recibido. Lo mismo te decimos con la propia Android Auto, ya que con las actualizaciones más nuevas evitarás que fallos.

Borra el caché de Android Auto

Una de las cosas que también puede afectar al reinicio repentino de Android Auto es un caché sobrecargado. Puede que ‘solo’ utilices un par de aplicaciones, pero lo cierto es que mantener todo el rato la app en funcionamiento, con la geolocalización activa, reproduciendo música o recepcionando mensajes que escuchas en voz alta pueden causar este fallo.

El problema tiene solución y es tan sencilla que como seguir los siguientes pasos:

  1. Activa tu móvil
  2. Entra en Ajustes>Aplicaciones
  3. Busca Android Auto
  4. Selecciona Borrar caché

cache-android-auto

Como te decíamos antes, esto lo tienes que hacer antes de iniciar la marcha con tu coche, por lo que si Android Auto desaparece y quieres probar esta solución tendrás que esperar a estar parado para hacerlo.

Cuidado con las APKs instaladas

Son muchos los que dependen de una APK de sus aplicaciones favoritas para acceder a diferentes servicios que no tienen la versión descargable de la tienda. Sin embargo, esto es un arma de doble filo en lo que a su funcionamiento se refiere.

Te recordamos que las APKs son archivos descargables de terceros que pueden producir algún que otro fallo al ser versiones que no se han pulido lo suficiente. La única solución es eliminarlas para evitar fallos recurrentes en Android Auto, ya que te pueden dejar sin ver tu trayecto en mitad del viaje.

 

Fuente: adslzone