De momento, son unas nuevas líneas en las que se establecen las nuevas formas de utilizar la aplicación. No entrarán en vigor hasta finales de mes, concretamente será el próximo día 29 de septiembre cuando entren a forma parte del uso de la aplicación y si tienes más dudas puedes contactar con X por estas vías.

¿Qué ha cambiado en X?

Cuando algo cambia en los términos y condiciones de un servicio no es que se preste mucha atención a menos que se cambie la forma en que funciona. Sin embargo, contiene información importante que todo el mundo debería conocer antes de utilizarlo. El caso más reciente tiene que ver con la aplicación que ahora regenta Linda Yaccarino y que no es otra que X.

La compañía ha hecho unas cuantas modificaciones en su política, como ocurre en la publicidad, donde se puede leer que «Verá publicidad en la plataforma: a cambio de acceder a los Servicios, X y nuestros proveedores y socios externos pueden mostrarle publicidad.

También han tomado en cuenta el uso del raspado de datos, una forma de que cada perfil pueda obtener más información de los perfiles que interactúan en la red. 

Aquí la página ha sido bastante tajante diciendo que “no se puede acceder a los Servicios de otra forma que no sean los medios que da la propia aplicación. Esto significa que no puede eliminar los Servicios, intentar solucionar las limitaciones técnicas que impongamos o intentar interrumpir el funcionamiento de los Servicios”.

X puede cancelar tu cuenta por estos motivos

Otra cosa que debes saber es que X ha añadido en sus términos que puede cancelar tu cuenta. Tanto es así que ha establecido tres casos en los que tendrá la potestad de hacerlo que son inactividad prolongada, riesgo de exposición legal o inviabilidad comercial. En definitiva, que se reserva el derecho a cerrar una cuenta o suspenderla por cualquier motivo que, ahora, explican de manera más clara.

Ahora X explica que tomará medidas si se infringen las normas

Otra de las cosas que la nueva política incluye es que la compañía puede tomar medidas contra los usuarios que infringen las normas. Esto será posible cuando la compañía determine que el comportamiento de un usuario es contrario a las normas de uso de la plataforma, por lo que puede tomar medidas coercitivas contra ese usuario.

Por otro lado, añade un párrafo que es de lo más curioso que indica lo siguiente: «En la medida en que lo permita la ley, usted renuncia al derecho de participar como demandante o miembro del grupo en cualquier supuesta demanda colectiva, acción colectiva o procedimiento de acción representativa».

Este es el único apartado realmente nuevo que propone la plataforma y que, como puedes leer, se trata de una medida con la que la compañía quieren evitar que cualquier usuario emprenda cualquier acción legal contra la empresa. Veremos hasta qué punto se harán todas de ellas efectivas o si, conforme pase el tiempo, debe cambiar alguna de estas cláusulas para con sus usuarios.

 

Fuente: adslzone