Por segundo mes consecutivo, los datos de suscriptores de Netflix en un mercado como Estados Unidos son asombrosos y demuestran que su plan maestro tenía razón.

Netflix sigue sumando suscriptores

El aumento en las suscripciones a Netflix tras la decisión de la compañía de penalizar el intercambio de contraseñas, una medida que lanzaron con nuestro país entre los elegidos y que llegó a un territorio clave para analizar cómo afecta como es Estados Unidos, donde a finales de mayo se implantó este sistema.

Según Antenna, Netflix tuvo 2,6 millones de suscripciones brutas en el mes de julio solamente en el país de las barras y estrellas. Aunque fue más alto de lo normal, fue un 25,7% menos que su cifra récord del +128,9% en junio. Por segundo mes consecutivo, Netflix lideró la categoría con casi 1 de cada 5 adiciones brutas de streaming premium.

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La firma de medición de audiencias señala que alrededor del 23% de las suscripciones de Netflix fueron a su plan con publicidad, un aumento del 4% en comparación con junio, y la mayor proporción de suscripciones desde el lanzamiento de ese plan en noviembre del 2022.

Hay que tener en cuenta que Netflix ya no ofrece el plan Básico sin publicidad a suscriptores nuevos en Estados Unidos, obligando al cliente a consumir anuncios o tener que pagar 15,49 dólares/mes como mínimo si no quieren publicidad, así que será interesante ver cómo esto afecta la composición de las suscripciones y registros de Netflix en general en los próximos meses.

¿Funciona esta estrategia?

La verdad que, pese a que nos cueste admitirlo, a Netflix le están funcionando bastante bien sus últimas decisiones relativas a la prohibición de compartir cuenta o la inclusión de un plan con publicidad. Este movimiento de eliminar la tarifa barata para dejar sólo el plan con anuncios tiene sentido debido a que pocas personas se planteaban contratar la modalidad básica sin más.

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En nuestro país, sin embargo, el comportamiento ha sido diferente. Según datos de Barlovento Comunicación, Netflix ha sufrido una pérdida de 3,2 millones de usuarios. La mitad de ellos aseguran que han dejado de utilizar la plataforma por las restricciones en el uso de cuentas compartidas. Sin embargo, en términos de consumo televisivo, Netflix conserva el liderazgo en cuota de pantalla con el 26,8% del share de OTT’s.

El 63,8% de los españoles confiesa que no estaría dispuesto a consumir contenidos con publicidad a cambio de una reducción de la tarifa de suscripción a su OTT. Es por eso que todavía en nuestro país todavía se da la opción de pagar 7,99 euros por el Plan Básico sin anuncios, aunque la plataforma lo oculta deliberadamente y fue denunciada por OCU por esto.

“OCU considera que estas prácticas no solo infringen los derechos de los consumidores, sino que también están diseñadas intencionadamente para engañar a los usuarios. En respuesta a esta situación, OCU y Altroconsumo (ambas organizaciones miembros de Euroconsumers) han presentado denuncias por prácticas comerciales engañosas ante sus respectivas autoridades nacionales de protección al consumidor”.

 

Fuente: adslzone