Si compraste tu Smart TV de Samsung en el año 2020 y te has quedado siempre mirando con envidia cómo los propietarios de modelos más actuales tenían funciones adicionales, ve preparándote para clamar victoria. Desde la Gamescom 2023, uno de los eventos más importantes del año dedicado a los videojuegos, la entidad de Corea del Sur anuncia que pronto podrás acceder a su Gaming Hub.

Videojuegos en tu TV

El Samsung Gaming Hub se lanzó originariamente en el año 2022 con la intención de convertir las televisiones Smart del fabricante en el centro de la experiencia de gaming de los usuarios. A través de este entorno no es necesario tener ningún tipo de consola, sino que simplemente conectando un mando ya se puede disfrutar de todo tipo de juegos.

De su catálogo te hemos hablado en varias ocasiones y, si has estado al tanto de las noticias sobre sus funciones, te sonará que dispone de miles de juegos. Poco a poco, Samsung ha conseguido convertir su hub en uno de los mejores lugares en los que disfrutar del gaming. Y lo ha logrado firmando acuerdos con algunos de los principales editores del mundo, como Microsoft o Ubisoft.

Llega a final de año

Todavía hay que esperar un poco, pero el lanzamiento del Gaming Hub está confirmado que se producirá antes de terminar el presente año 2023. De esta manera, la empresa cumplirá con su compromiso de ofrecer a sus usuarios las mejores funciones, incluso si cuentan con una televisión de 2020. Hay que recordar que, aunque en su origen esta herramienta de videojuegos solo era compatible con modelos de 2022 en adelante, pocos meses después de su lanzamiento se actualizó para que también funcionara con las televisiones comercializadas en 2021. No obstante, los usuarios con una TV de 2020 todavía estaban esperando.

Uno de los detalles más positivos que se han desvelado sobre la llegada del Gaming Hub a las televisiones de 2020 es que la herramienta contará con compatibilidad con un 90% de los mandos disponibles en el mercado. Podrás usar, por ejemplo, los mandos de las consolas Xbox o incluso el DualSense de la actual PlayStation 5. En añadido a eso, Samsung también menciona que se podrán utilizar los mandos virtuales.

Con el Gaming Hub de Samsung tienes acceso a distintos servicios integrados en los que se da soporte a todo tipo de juegos y experiencias. Por ejemplo, puedes usar tu suscripción de Xbox Game Pass, lo que te garantiza disponer de cientos de juegos de la más alta calidad y de los últimos lanzamientos dirigidos al entorno de juego de Microsoft. Gracias a los contratos de Samsung con otros editores hay muchas otras propuestas, como el servicio de juegos retro Antstream Arcade, el cual da acceso a miles de clásicos de todos los tiempos.

Aprovechando que el tren del hype ya ha salido de la estación y que está haciendo que todos los amantes de los videojuegos pierdan la cabeza, Samsung también ha anunciado que los usuarios de sus televisiones Smart con Gaming Hub podrán jugar a Starfield. Estará disponible en sus Smart TV desde el primer día de lanzamiento a través de Xbox Game Pass, aunque teniendo en cuenta que llega el 6 de septiembre, la mala noticia es que los usuarios con un modelo de 2020 todavía tendrán que esperar.

Pero, como decíamos, es una muy buena noticia ver que Samsung no se olvida de nadie y que continúa trabajando para que todas sus televisiones Smart, por antiguas que sean, puedan acceder a los mejores contenidos y aplicaciones.

 

Fuente: Android Police | adslzone