¿Recuerdas a Frasier Crane? El personaje comenzó en la sitcom Cheers, uno de los clásicos de los 80, y luego se independizó en su propio spinoff titulado, simplemente, Frasier. Durante once temporadas fue una de las comedias de mayor éxito del mundo, acumulando premios sin descanso y provocando carcajadas semana a semana. Ahora, muchos años después de su final en 2004, llega la continuación.

Se estrena en octubre

Más exactamente, podremos ver el revival de Frasier a partir del día 12 de octubre de 2023. Se estrenará en el servicio de streaming Paramount+ en Estados Unidos, pero también se ha confirmado que su emisión se llevará a cabo, un poco después, en la cadena CBS. Para el mercado español todavía no tenemos confirmación de dónde la podremos ver, pero la lógica debería apuntar a que aterrice en SkyShowtime. Eso sí, según la nota de prensa de Paramount, el estreno en España y en otros mercados internacionales debería producirse de forma simultánea.

El motivo principal de su posible llegada a SkyShowtime es que esta es la plataforma de streaming que está recibiendo muchos de los contenidos que Paramount+ estrena en tierras norteamericanas. Además, no olvidemos que es ahí donde la serie original de este icónico personaje está disponible en España, por lo que sería lógico que se encontrasen en el mismo catálogo. Una excepción, aunque poco probable, podría ser que Movistar se metiese de por medio para intentar licenciarla en exclusiva y tenerla en su programación como hace con algunas películas. No sería tan raro si recordamos que fue en Canal+ donde se emitió, en sus tiempos, la serie original protagonizada por Frasier.

Episodios semanales

La temporada va a ser cortita: de solo 10 episodios. Habrá un estreno con doble capítulo que se verá desde el 12 de octubre en Paramount Plus y que luego se emitirá en CBS el día 17 del mismo mes. A partir de ahí, cada jueves habrá un nuevo capítulo en Estados Unidos, mientras que las versiones internacionales se estrenarán los viernes.

En el comunicado de prensa emitido por Paramount+ se han incluido fotos de los primeros episodios, un icónico vídeo que encantará a los fans y que puedes ver encima de este párrafo, y detalles sobre la nueva historia. Veremos a Frasier en un nuevo episodio de su vida con su vuelta a Boston, el lugar donde comenzó todo. El personaje tiene algunos sueños pendientes que cumplir, nuevas relaciones en el horizonte y más desafíos que afrontar. Lo hará rodeado de nuevos personajes y de algunos clásicos que la audiencia reconocerá, destacando el retorno de Freddy, el hijo de Frasier, al que interpreta ahora Jack Cutmore-Scott. También aparecerá David, el sobrino del protagonista, hijo de su hermano Niles y de Daphne, que mantuvieron en vilo a los espectadores a lo largo de toda la serie original.

Es importante mencionar, además, que los dos episodios de estreno van a ser muy especiales, puesto que están dirigidos por James Burrows. A sus 82 años, es uno de los nombres más importantes de la televisión, y también director y cocreador de series como Cheers o la propia Frasier. Sobre el guion, es obra de Chris Harris de Cómo conocí a vuestra madre, y de Joe Cristalli, de la serie Life in Pieces.

La serie se graba en vivo con público tal y como es tradición y llega 30 años después del estreno original de Frasier que, a lo largo de su recorrido, llegó a sumar 107 nominaciones a los Emmy. No se puede negar que parece que Paramount+ ha hecho los deberes y que tiene entre manos un retorno que posiblemente merecerá la pena por mucho que, a priori, parezca que no vaya a contar ni siquiera con cameos de algunos de los actores de Frasier. Aunque John Mahoney falleció en 2018, sí se espera que, de una u otra manera, podamos ver a David Hyde Pierce, aunque quizá haya que esperar para ello a la segunda temporada.

 

Fuente: adslzone