Ya era hora! ¿Cuánto tiempo llevábamos solicitándole a la compañía que incorporase la integración de Google Translate en la app para móviles de Gmail? Porque, como seguro que ya sabes, se trata de una función que lleva disponible muchísimo tiempo en ordenadores, lo que hacía que se echase mucho de menos en smartphones. Por suerte, la espera ha terminado.

Se acabó el copiar-pegar

Cada vez más personas usan el móvil para todo tipo de acciones, por lo que puedes imaginar que acceder a Gmail es cada vez más común en estos dispositivos que en el ordenador. Por ello, era bastante extraño que Google estuviera tardando tanto en introducir la integración de su traductor. La alternativa hasta el momento no era precisamente cómoda: teníamos que copiar el texto que recibíamos en otro idioma, llevarlo a la app de Google Translate y, desde allí, pegar el texto para traducirlo.

Google-Translate-Gmail-moviles

La pérdida de tiempo que esto suponía llevaba a que, en muchos casos, terminásemos por ignorar el mensaje en cuestión o intentar traducirlo por nosotros mismos sin traductor. Porque hay que reconocer que, a estas alturas, el copiar-pegar es un proceso bastante pesado, sobre todo en móviles. Por no decir que muchas de las veces en las que se reciben mensajes en otro idioma terminan siendo correos de spam.

Integración completa y automática

Google ha realizado una integración muy fina que facilita el proceso para que cualquier usuario pueda traducir con solo un toque de pantalla. Ahora, cuando recibas un mensaje que tenga texto en otro idioma, verás un botón del Traductor de Google que aparece debajo de la cabecera del correo donde se indica «Traducir al español». Por lo tanto, solo tendrás que tocarlo para que el idioma del email se ponga en español con una traducción que utiliza la tecnología de Google Translate que seguro que ya conoces bien.

Lo bueno es que la integración de Gmail se ha llevado a cabo con multitud de opciones. Por ejemplo, tienes la oportunidad de configurar traducciones automáticas para que, cuando recibas un correo en determinado idioma, siempre se traduzca al español. También es posible hacer lo contrario e instruir a Gmail con la intención de que nunca traduzca los correos recibidos en un idioma determinado. Esto es muy útil, puesto que si bien tu idioma del sistema puede ser el español, quizá no quieras o no necesites que se traduzcan los emails que recibes en inglés. De esa forma no tendrás que ver en pantalla el botón de «Traducir a».

Por supuesto, también hay una «X» en el botón de traducir que te permitirá eliminar ese espacio y que así no tengas que verlo en pantalla. Es posible, por ejemplo, que haya casos en los que no quieras traducir porque no te interese hacerlo y que no te apetezca que el sistema de traducción esté en pantalla. En ese caso solo tendrás que cerrarlo y dejará de aparecer en ese momento, pero en el siguiente correo que recibas en otro idioma volverás a verlo. Además, también es posible pulsar en el botón de los tres puntos para hacer una traducción manual en el caso de que el sistema haya fallado por algún motivo.

¿Cuándo recibirás esta función en tu app de Gmail? Por ahora ha comenzado su distribución en dispositivos Android. Google emitió la actualización el pasado 8 de agosto y pueden pasar 15 días hasta el momento en el que la recibas en tu dispositivo. Con iOS habrá el mismo periodo de distribución, pero la actualización no se publicará hasta el día 21 de agosto. Por lo tanto, se requiere paciencia. Además, ten en cuenta que esta función no cuenta con controles de administrador.

 

Fuente: Ghacks | adslzone