El sistema operativo de Microsoft pone a disposición de sus usuarios toda una serie de herramientas para solucionar problemas. Por ejemplo, tiene funciones para reiniciar diferentes componentes en concreto de los PC en caso de sufrir cualquier tipo de problema.

Está claro que nadie quiere que su ordenador se quede pillado, pero con esta simple combinación de teclas puedes conseguir reiniciar el controlador gráfico del ordenador, en caso de que hayas detectado que se trata de un fallo puntual en la tarjeta gráfica.

Reinicia la gráfica del ordenador

Uno de los problemas que pueden llevar a cualquier PC Windows a quedarse congelado puede darse en la tarjeta gráfica. En este caso no vas a tener que recurrir al clásico atajo que todos conocen, la combinación de CTLR + ALT + SUPR, sino que se trata de otra opción enfocada a la GPU del equipo.

En esta ocasión nos referimos al atajo de Windows + CTRL + Shift + B. Con esta simple combinación de teclas, puedes reiniciar la gráfica del equipo en caso de que esté ahí el error que ha provocado que se quede pillado. Esta misma opción se puede conseguir desde el Administrador de dispositivos, sin embargo, si el PC no te responde, no te quedará más remedio que probar este atajo.

Básicamente, este atajo consigue que se ponga la pantalla del ordenador en negro durante un instante (en una o varias ocasiones), al mismo tiempo que suena un pitido corto «beep«. Esta función te servirá para cuando se quede congelado o una app se quede completamente pillada. Por lo que no tendrás que reiniciar el equipo ni cerrar el programa.

En caso de que funcione, no tendrás que hacer nada más, ya que todo el problema estaba relacionado con la gráfica. Pero, si todo sigue igual, entonces significa que por desgracia no tenía nada que ver con la GPU. El culpable puede ser otro de los componentes del ordenador como la memoria RAM. Y ahí sí que podrías necesitar recurrir al otro atajo tan conocido que hemos mencionado anteriormente. Pero si nada te funciona y el equipo sigue pillado, no te queda otra que forzar el apagado del dispositivo.

¿Funciona para todos?

Lo cierto es que este atajo del teclado no está disponible para todos los PC. De primeras, hay que tener Windows y, además de esto, no se puede usar en todas las versiones de este sistema operativo. Funciona solamente para versiones de Windows 8 o posteriores. Por lo que si en tu caso tienes un ordenador con Windows 7, lamentablemente, no te servirá de ayuda. Además, ten en cuenta que funciona tanto para los controladores de vídeo de Intel, NVIDIA y AMD. Por lo que no tendrás problemas.

 

Fuente: adslzone