Lo que harás es pagar un precio mensual o anual por ir al cine todas las veces que quieras, por todas las entradas que necesites (para ti, no podrás compartirlas) Pero ¿cuántas veces hay que ir al cine para que merezca la pena o cuánto vamos a ahorrar si lo usamos?

Precio y planes

Hay dos planes de tarifa plana de Cinesa para ver películas de forma ilimitada. Podemos pagar al mes o al año pero ambas opciones nos ofrecen la posibilidad de acceder a todos los cines Cinesa que hay en España, a cualquier película que queramos y a todos los estrenos. Puedes ir al cine tantas veces como quieras durante un mes o durante todo un año. Además, hay otras ventajas: invitaciones para pases especiales, precio especial en el menú clásico y otras ventajas exclusivas para el que pague por la tarifa plana de cine de Cinesa.

El precio de Cinesa Unlimited Estándar es de 15,90 euros al mes o de 149 euros al año. O bien podemos elegir las salas LUXE con asientos reclinables. En este último caso, el precio es de 18,90 euros para el pago mensual o de 189 euros para el pago anual de Cinesa Unlimited.

¿Merece la pena?

Para saber si merece o no la pena debemos tener en cuenta una serie de aspectos importantes. El primero y principal es que haya un cine Cinesa cerca de casa para que nos merezca la pena ir siempre a este cine y no a otras salas de otras marcas. Con esto cumplido, debemos tener en cuenta cuánto vamos al cine y cuánto valen las entradas.

¿Cuánto valen las entradas?

El día más barato para comprar las entradas es el miércoles. En la mayoría de cines de Cinesa hay promociones como el Día del Espectador pero depende de la sala y de la ciudad en la que vaya que tenga un precio u otro. Puede ir desde los 4,49 euros en la Comunidad Valenciana hasta los 6,50 euros en Barcelona. El precio variará dependiendo del cine y de la localidad a la que vayas. Eso sí, esto solo ocurrirá si vas al cine un miércoles y el precio normal es mayor.

¿Cuál es el precio habitual de las entradas? El precio de las entradas de Cinesa es de 9,90 para las entradas normales, de 7,50 en el caso de tener un carnet universitario o un carnet joven si eres menor de 26 años. Aunque también encontramos algunas ofertas especiales como un pack de familias que permite ir al cine pagando menos o descuentos para socios de clubes.

Qué tener en cuenta: extras

Es importante que leas la letra pequeña porque no todo está incluido en las sesiones. Hay que pagar extra por determinados servicios y no están incluidos. Por ejemplo, si es una sesión 3D debes pagar un euro más para verla. Si son películas iSense o IMAX debemos pagar dos euros extra por cada una de ellas. En sesiones Dolby debes pagar 3,50 euros y si quieres ver una película en una sala Cinesa Luxe debes pagar dos euros más por acceder a la misma.

¿Cuántas veces hay que ir al cine?

Es una buena opción si sueles ir al cine una vez en semana o una vez cada dos semanas. Solo con que vayas dos veces al mes las entradas te costarán 7,95 euros en el caso del abono mensual o 6,20 euros aproximadamente si tienes el abono mensual. Si vas una vez por semana, podrás ir al cine por unos tres o cuatro euros. Además, la gran ventaja es que no te limita qué puedes ver y permite acceder a cualquier película de cualquier sala de España.

Lo amortizarás si sueles ir al cine un par de veces al mes o más. Solo con que vayas un par de veces ya conseguirás un descuento frente al precio habitual sin depender de que sea miércoles o que haya otras promociones como la oferta del cine. Además, puedes ir a una sala Luxe cuando quieras y solo te costará dos euros más (el precio habitual es de 11,90 euros).

 

Fuente: adslzone