El mundo de las redes sociales cambia constantemente. Las actualizaciones que recibimos cada vez en nuestros dispositivos hace que sean cada vez más interesantes y las diferencian de las rivales, aunque a veces simplemente las equiparan en funcionamiento. Pero cuando algo cambia de manera interna en las empresas todo puede pasar y con Elon Musk más.

Desde su llegada a Twitter los cambios se han sucedido unos detrás de otros con un único fin: que la aplicación fuera rentable a nivel económico. Esto ha hecho que Twitter Blue fuera una de las bases de su obtención de ingresos, pero en lo que a nivel administrativo se refiere también han ocurrido cambios muy importantes.

X, el nuevo nombre de Twitter

Como decíamos, Musk no solo ha cambiado la estructura de la app, también su forma. Desde hace unos meses, Twitter como tal solo existe en la aplicación y en el cartel de su sede, pero si la buscas como empresa tendrás que hacerlo como X.Corp. Y si, parece que el magnate tiene cierta ‘obsesión’ con la letra X que también figura en la composición de su agencia aeronáutica SpaceX.

Pero ahora los cambios van mucho más allá de lo que se creía en su día y esto se puede ver en el tuit que tienes justo encima de este párrafo. Parece que los cambios ya se han empezado a realizar, y todo apunta a que muy pronto el nombre de Twitter deje de existir para que este sea simplemente X.

El cambio definitivo de imagen

El anuncio deja bastante claro que sus intenciones es transicionar a una app propia, dejando a un lado la antigua app que pertenecía a Jack Dorsey. Puede que a nivel de diseño no cambien nada, pero es que hasta el propio perfil de la compañía (al que puedes seguir mencionando como Twitter) ahora tiene el nuevo logo que ha puesto esta noche Musk en las oficinas centrales.

También es importante destacar otro asunto, y es que puede que pronto las direcciones de Twitter te cambien a X.com. Recientemente hemos visto que algunos sites ya tienen esta posibilidad, aunque todavía no se sabe con certeza cuándo empezarán todos estos cambios de imagen y dirección a funcionar de manera permanente. Esto podría afectar a algunas formas de encontrar los tuits que buscas, pero de eso ya nos enteraremos cuando el propio Musk decida anunciarlo al público de manera definitiva como lo ha hecho con otras actualizaciones.

 

Fuente: adslzone