Spotify es una de las aplicaciones de música en streaming más utilizadas en todo el mundo. Y seguro que por ti también. Si en tu caso quieres poner tus canciones favoritas cada vez que conduces, estos cuatro métodos te dejarán escuchar todo lo que quieras desde esta aplicación con tan solo conectar tu teléfono al coche.

Por Bluetooth

Una de las conexiones más rápidas que puedes usar de tu móvil es el Bluetooth. La gran mayoría de vehículos hoy en día ya disfrutan de esta conexión. Por lo que será tan fácil como entrar en Ajustes del móvil > Bluetooth y buscar el nombre de tu coche para emparejarlos. Sin embargo, si tu modelo es más antiguo es probable que no cuente con esta posibilidad. No obstante, tienes dos opciones: cambiar la radio o poner un transmisor FM Bluetooth.

coche-bluetooth

Si cambias la radio te costará más dinero, por lo que todo dependerá del presupuesto que tengas. En cambio,comprar un transmisor FM con esta conexión te puede costar entre 10 y 20 euros aproximadamente. Y su uso es muy sencillo, hay que utilizar una frecuencia libre. De esta manera, cuando inicies la aplicación de Spotify en el móvil y lo tengas conectado por Bluetooth, ya podrás reproducir lo que quieras desde tu coche.

Usa un cable

Otro de los métodos que tienes disponible es conectar el móvil por cable, ya sea con por USB o auxiliar. En este caos, dependerá de tu coche nuevamente, ya que no todos ofrecen las mismas conexiones.

En este caso también es muy sencillo, únicamente tienes que conectar el teléfono con un cable compatible a la toma AUX o USB del vehículo. Después, deberás encender la radio y seleccionar la entrada adecuada. Luego te quedará abrir Spotify y reproducir la música que quieras. Así de rápido.

Aunque debes tener en cuenta un detalle importante, si tu coche es moderno puede que sea compatible con Android Auto o Apple CarPlay. Si así, te interesa conocer el siguiente punto.

Android Auto o Apple CarPlay

Estos dos sistemas son las opciones para el coche que pueden usar los móviles para conectarse a los vehículos, ya sea por cable o vía inalámbrica. Esto dependerá de lo moderno que sea el modelo de coche que tengas ahora mismo, ya que algunos admiten ambas opciones o solamente la alternativa de cable.

La más rápida y que te evita líos es la opción por cable. Con conectar el teléfono al coche por USB la pantalla del coche activará de forma automática Android Auto o Apple CarPlay en función del sistema operativo de tu móvil. Si no lo ha hecho por sí mismo, ve a las conexiones del coche y busca alguna de estas opciones. Muchas veces tendrás que desbloquear el teléfono para que se active.

En cambio, si tu coche es compatible con estos sistemas de manera inalámbrica, estos son los pasos que debes seguir:

Android auto sin cables

  • Abre la app de Android Auto en tu móvil.
  • Entra en Ajustes y ve a Sistema.
  • Pulsa en Android Auto de forma inalámbrica.
  • Tendrás que conectar el teléfono previamente por Bluetooth para que tu coche entre al menú de Android Auto y te deje confirmar la conexión.

CarPlay inalámbrico

  • Ve a la app de Ajustes del iPhone.
  • Toca sobre el apartado que se llama General.
  • Pulsa en la opción CarPlay.
  • Mantén el botón de control por voz de tu coche.
  • Y si es compatible, solo te quedará seleccionar tu coche desde el iPhone.

 

Fuente: adslzone