Hay mandos para el aire acondicionado, el purificador, las bombillas inteligentes o la tele. Pero podemos usar el teléfono para controlarlo todo gracias a las diferentes aplicaciones. Entre ellas, la tele. Puedes controlar la televisión usando una app en tu smartphone y no pasarte la vida buscando el mando que se ha caído detrás del sofá o que alguien se ha llevado.

Descargar la app

Android TV es un sistema operativo para televisores que viene instalado en muchos aparatos de diferentes marcas y gamas de precio. O que añadimos de forma externa gracias a dispositivos como Chromecast o el Xiaomi TV Box. Nos permite tener una tele inteligente y permite instalar aplicaciones en la televisión, como Netflix o DAZN, y muchas otras como juegos o aplicaciones de entretenimiento.

Icono Descargar Google TV para Android.

Android dispone, para tu móvil, de una aplicación que se llama Google TV y que podrás encontrar en el Play Store. Simplemente tenemos que ir a la tienda de aplicaciones y buscarla, descargarla en el teléfono de forma gratuita y empezar a controlarlo todo. Con esta aplicación podrás controlar tu televisión desde el móvil. Eso sí, debes ser una tele o dispositivo que tenga instalado un sistema operativo de Google o no te servirá para nada.

Crear acceso directo

Una vez que la tengamos descargada, podemos empezar a usar el móvil como mando a distancia de la televisión. Pero antes debemos configurar nuestro smartphone. Para ello, debemos desplegar el menú superior de nuestro móvil (el que aparecen las opciones de linterna, WiFi, Bluetooth) y buscar el botón de “Editar”.

Tocando sobre este botón podemos añadir más funciones a este menú superior. Es posible, según el móvil que tengas y la capa de personalización, que veas que haya diferentes formas de encontrar este botón. Puede ser un lápiz o un símbolo de +. Basta con pulsar sobre ese botón para editar las opciones que nos ofrece el menú superior y buscaremos un botón que se llame Control Remoto para añadirlo a los accesos directos del teléfono.

Control-remoto

Una vez añadido a nuestra lista de accesos directos del menú de acceso rápido, debemos confirmar la acción para que se quede ahí para siempre y podamos acceder de forma rápida a esta función. Para usarla sólo tendremos que desplegar el menú superior y pinchar en Control Remoto. Ahora es el momento de configurar y vincular tu móvil a tu televisión.

Vincular la tele

Cuando ya tengamos la app y el acceso directo, solo nos quedará una cosa: vincular el teléfono y la tele. Es necesario que tu móvil y tu televisión estén conectados a la misma red WiFi. Si hay varias, asegúrate que es así. Si no, no se podrá sincronizar ni vincular ni actualizar el dispositivo bien.

Una vez vinculado, encontraremos un mando muy básico y fácil de utilizar. Un mando con siete botones y que nos permitirá escribir en nuestro teclado de móvil para realizar búsquedas o iniciar sesión en las diferentes apps. Esto nos ayudará a no tener que estar navegando con el mando letra a letra para buscar ese programa o película que queremos ver.

Cada vez que quieras acceder a este mando oculto en tu móvil, los pasos serán sencillos:

  • Cogemos el teléfono
  • Deslizamos el menú superior
  • Buscamos Control Remoto
  • Activamos el mando a distancia de Android para tu tele

Control-remoto-1

Una vez que te queden claro estos pasos y tras la configuración inicial puedes olvidarte del mando que venía con la tele y que ocupaba sitio en el salón o se te perdía.

 

Fuente: adslzone