Si vas a comprar cualquier tipo de aparato o producto en el Prime Day puede que quieras saber qué pasa si no te gusta o si no te convence o si simplemente está dañado. En ese caso, podemos recibir un de reembolso si problema o exigir uno nuevo sino está en perfecto estado. Hay que tener en cuenta el tiempo que tenemos para hacerlo, cuáles son los productos excluidos o cuáles son los pasos a seguir.

Cuánto tiempo tenemos para devolver un producto

Podemos devolver el producto “sin explicaciones” durante 30 días, sea por el motivo que sea. No te gusta, te has arrepentido, no quieres tenerlo… Puedes hacerlo durante 14 días por ley pero Amazon permite que sean hasta 30 días y siempre y cuando esté en perfecto estado.

Podemos leerlo en la política de Amazon «Los clientes residentes en la Unión Europea tienen además garantizado por ley el derecho a desistir del contrato de compra de un producto durante 14 días naturales desde el día en que tú o un tercero que hayas indicado (distinto del transportista), recibas el producto comprado o desde que recibas el último artículo, en caso de entrega de un mismo pedido en varios envíos, o del último componente o pieza en caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas.»

Qué no podemos devolver

Es importante saber que no podemos devolver cualquier producto que compremos en Amazon sino que hay limites y excepciones. Hay compras que no podrás cambiar… Por ejemplo, no puedes cambiar productos que no permitan su devolución debido a razones higiénicas como pueden ser cosméticos, cremas, geles, colonias. Tampoco podremos devolver productos que puedan caducar. Si ya te llega caducado, sí podrás ponerte en contacto con Amazon para que nos hagan un reembolso por si está en mal estado. Pero si está bien, no podrás hacerlo. También recoge Amazon las bebidas alcohólicas como excepción a la devolución “por fluctuaciones del mercado” en cuanto a su precio.

Y hay otros productos que no lo permiten: prensa diaria, publicaciones, contenido digital, cintas, DVD… En cualquier caso, conviene que mires las condiciones y leas la letra pequeña para asegurarte que tu producto no está excluido. No hay problemas con dispositivos electrónicos de todo tipo, electrodomésticos, etc.

Tipos de devolución

Una vez que nos queda claro qué podemos devolver o no, hay que saber que hay dos tipos de devolución. Puedes pedir cambiarlo porque está roto o defectuoso o puedes hacerlo porque no te gusta lo que has comprado o ya no lo quieres.

Hay una serie de motivos que aparecerán en el proceso y entre los que podrás elegir:

  • Comprado por error
  • Lo he encontrado más barato
  • Funcionamiento o calidad no adecuados
  • Incompatible o inadecuado
  • El producto está dañado, pero el embalaje está bien
  • Llegó demasiado tarde
  • Partes o accesorios faltantes
  • El producto y el embalaje exterior están dañados
  • No es el producto que pedí
  • Defectuoso/No funciona bien
  • He recibido más productos de los pedidos
  • Ya no lo quiero
  • Compra no autorizada
  • El producto o el manual no están en español
  • No corresponde con la descripción en la web

Motivos-para-devolver-a-Amazon

Cómo hacer devoluciones

Solo queda saber cómo podemos hacer este proceso si sabemos ya qué tipo de devoluciones hay, qué excepciones y cuáles son las condiciones que debemos cumplir. Después de haber hecho tus compras en el Prime day 2023, hay un plazo de 30 días desde el momento en el que lo recibes. En este plazo, los pasos que debemos seguir son los siguientes:

  • Ve a tu cuenta de Amazon
  • Inicia sesión con tu usuario y con tu contraseña
  • Toca sobre la opción “devoluciones y pedidos”
  • Verás todos los pedidos que se han hecho en tu cuenta
  • Busca y elige el que quieras devolver de todos los que hay
  • Toca sobre “Devolver o remplazar productos”
  • Elige el producto en el caso de haber varios
  • Escoge el motivo de la devolución
  • Pulsa sobre “continuar”
  • Elige el método de pago: tarjeta de crédito o reembolso en saldo

Cuando hayamos llegado hasta aquí, solo nos quedará elegir el método que queremos hacer para enviar de nuevo el producto a Amazon:

  • Punto Celeritas – Sin imprimir etiqueta
  • Punto Celeritas imprimiendo etiqueta
  • Llévalo a Correos – Se necesita imprimir etiqueta
  • Celeritas Recogida

Escoge el que te venga mejor y pulsar sobre “confirma la devolución”

 

Fuente: adslzone