Spotify es una de las plataformas de música en streaming más utilizadas en todo el mundo. Dentro de esta, los usuarios Premium tienen la suerte de poder llevar su música o podcasts favoritos a todos lados, incluso cuando no puedan llegar a tener Internet en sus móviles, tablets u ordenadores. Y todo gracias a su función sin conexión.

Escuchar contenidos sin Internet

Tener una cuenta Premium en Spotify no solo te asegura olvidarte de los anuncios, sino que también podrás descargar contenido para cuando te vayas a algún lado y no tengas conexión a Internet. Podrás descargar álbumes, listas o hasta podcasts sin problemas. Aunque con un límite que fija la plataforma. En este caso, los usuarios tienen la suerte de descargar hasta 10.000 canciones en hasta 5 dispositivos diferentes.

¿Cómo se descarga una canción? Muy fácil, solamente tienes que seguir estos pasos, y recuerda que debes tener conexión a Internet para iniciar una descarga:

  • Entra en la app.
  • Ve al contenido que quieras guardar. No puedes descargar canciones, pero sí añadirlas a una lista de reproducción y descargarlas.
  • Toca en el icono de la fecha mirando hacia abajo para que se guarde en Tu biblioteca.

Estos pasos los puedes aplicar tanto en el móvil, tablet como en el PC. Sin embargo, hay una serie de puntos que debes tener claros a la hora de descargar contenidos:

  • Debes tener conexión a Internet.
  • Hay que contar con un 1 GB como mínimo de espacio en el dispositivo.
  • Hay un límite de 5 dispositivos.
  • Si vas a descargar contenidos con los datos móviles, debes activar esta opción: Inicio > Configuración > Calidad del audio > Descargar > activa Descargar por la red móvil.

En el caso de que no tengas espacio, no se podrá completar la descarga, al igual que si tienes más de 5 dispositivos. Si es por memoria, elimina archivos del móvil o contenidos de Spotify que ya no quieras escuchar más. Pero, si es porque has superado el límite de dispositivos, tendrás que cerrar las sesiones en el resto de aparatos para que te dé la opción de seguir descargando contenidos.

Activar modo sin conexión

Cuando te quedes sin conexión, podrás escuchar las descargas de manera automática. Pero, si en tu caso no se han comenzado a reproducir, puedes activar el modo sin conexión:

  • Ve a Inicio.
  • Pulsa en Configuración.
  • Entra en Reproducción.
  • Toca sobre el botón de Sin conexión.

De esta forma, cuando te desconectes de Internet, te asegurarás de que solamente vas a poder reproducir los contenidos que hayas descargado. Para distinguirlos, el resto de música o podcasts aparecerán atenuados y, por tanto, no estarán disponibles. Por lo que así de sencillo es distinguir los contenidos que has descargado en tu PC, smartphone o tablet.

 

Fuente: adslzone