Hoy en día, la mayoría de los lectores de libros electrónicos son totalmente compatibles con el formato PDF y los Kindle de Amazon no son una excepción.

PDF en Kindle

Los PDF (Portable Document Format) son uno de los formatos de archivo más populares para documentos, manuales, informes, etc. Leer este tipo de documentos en una pantalla pequeña de un ordenador o un smartphone puede resultar incómodo y difícil para los ojos, por lo que los lectores de libros electrónicos como Kindle son una excelente opción para leer este tipo de documentos.

Al leer PDF en Kindle, puedes disfrutar de varias ventajas, como:

  • Una experiencia de lectura más cómoda gracias a la pantalla de tinta electrónica de alta resolución de Kindle.
  • La capacidad de ajustar el tamaño de la letra y el margen para una lectura más personalizada.
  • La posibilidad de tomar notas y marcar el texto mientras lees.

Es relativamente fácil acceder a un archivo de este tipo utilizando la aplicación para consultar tu correo electrónico integrada en los Kindles. Ahora bien, a veces los pasos a seguir para hacerlo no siempre son tan intuitivos como podría parecer. El proceso de conversión de PDF a dispositivos Kindle es un poco complicado para empezar, pero una vez que lo entiendes, es bastante fácil volverlo a hacer.

Pasar un documento al libro electrónico

Para meter un PDF en este lector de ebooks, necesitarás saber la dirección de correo electrónico de tu Kindle. Para ello, inicia sesión en tu cuenta de Amazon y navega hasta la sección «Mis Dispositivos». Una vez que sepas cuál es tu email de Kindle, solo tendrás que enviar adjunto el PDF que quieras leer en tu dispositivo a esa cuenta de correo desde otro email, incluyendo el término Convert en el asunto del correo.

El propio sistema de Kindle convertirá el PDF al formato necesario y una vez se termine este proceso, tendrás el nuevo documento en tu Kindle. Este método utiliza la tecnología Whispersync, que tiene algunos inconvenientes. El proceso puede tardar entre 10 minutos y varias horas, de modo que no siempre podrás acceder al archivo PDF de forma instantánea.

Otra alternativa es utilizar Calibre, un programa gratuito que permite que conviertas varios archivos PDF al mismo tiempo. Una vez instalado en tu ordenador, conecta tu dispositivo Kindle mediante un cable USB y abre la herramienta. En unos segundos, Calibre reconocerá tu Kindle. A partir de ese momento, puedes añadir los PDF a Calibre y pulsar la opción Enviar al dispositivo. En ese momento comenzará la conversión de los documentos PDF al formato Kindle y en poco tiempo los tendrás en tu dispositivo listos para disfrutarlos.

El último método es la aplicación oficial Enviar a Kindle, disponible gratuitamente tanto para ordenadores Mac como ordenadores Windows, e incluso también para smartphones Android., siendo una opción realmente fácil de usar. Instálala e inicia sesión usando las mismas credenciales de tu cuenta de Amazon. Luego, simplemente selecciona aquellos documentos de los que quieras disponer en tu Kindle y listo, los PDF convertidos ya estarán en tu lector de e-books.

 

Fuente: adslzone