El sistema operativo Windows XP parece que quiera tener un revival a lo largo de este año, puesto que esta es ya la segunda noticia que protagoniza en cuestión de unos pocos días. Hace poco se descubrió que la plataforma había sido crackeada para obtener claves de registro, y ahora se publica este experimento que está generando todo tipo de reacciones. En Microsoft seguro que no se lo creen.

¿Cómo lo ha hecho?

El proceso es imaginativo, pero en cierta manera, no tan difícil como se podría imaginar. Lo que ha hecho el canal Nobel Tech ha sido instalar Windows 10 RTM en un equipo que está funcionando con Windows XP y lo ha hecho garantizando que el rendimiento es, sorprendentemente, bueno. Para ello, lo que ha utilizado ha sido la herramienta VMware Workshop en su versión Windows XP Professional x64 Edition, la cual le ha aportado unos resultados que llegan incluso a sorprender tal y como podrás ver en el vídeo que compartimos contigo.

++++++++++

No es la primera vez que se usa VM para poder disfrutar de distintas versiones del sistema operativo de Microsoft. No obstante, es más habitual que la emulación de Windows se utilice con el objetivo de apuntar hacia la otra dirección. Es decir, que se instala Windows XP en un ordenador que funcione con Windows 11, lo que te permite seguir sacando partido a determinados programas y software que no podrías ejecutar de otra forma. ¿Pero instalar Windows 10 en Windows XP? No tiene mucha lógica más allá de la curiosidad.

La comunidad está encantada

No obstante, basta echar un vistazo a los muchos comentarios que ha recibido el vídeo para entender que es algo que a la comunidad de aficionados a Windows les ha encantado. Hay todo tipo de reacciones, como quien ahora le plantea el reto al canal de llegar a instalar Windows 10 en un ordenador que todavía tenga Windows 98. En cualquier caso, no es un reto que tenga posibilidad de llevarse a cabo porque VMware Workshop no estaba disponible para la plataforma en aquella época.

Hay otros usuarios que aplauden la idea que ha tenido y no falta alguno que la critica por no tener mucho sentido. Lo que también se puede apreciar es la gran cantidad de seguidores que tiene Windows 10, al menos su primera versión, la de 2015. Aunque a la plataforma le llegó a costar acabar teniendo éxito entre el gran público, ha sido una de las versiones recientes del sistema operativo que mejores impresiones han dejado si se mira en perspectiva. Por ahora a Windows 11 todavía le queda un largo camino que recorrer para alcanzar su fama.

Si echas un vistazo al canal de Nobel Tech encontrarás otros vídeos de experimentos con Windows que también son muy interesantes y en los que ya está trasteando con Windows 11. Al fin y al cabo, la comunidad de entusiastas de la plataforma continúa siendo enorme incluso casi 40 años después del lanzamiento de su primera versión.

 

Fuente: Betanews | adslzone