Si ya utilizas Uber para viajar en coche o incluso a la hora de solicitar comida, lo próximo podría ser la compra de billetes de avión. Esta característica ya se ha implementado en la versión de la herramienta disponible en Reino Unido, que de forma tradicional se ha convertido en el campo de pruebas para las novedades de la empresa. En base a las impresiones que genere entre los usuarios británicos, la entidad le podría dar más o menos prioridad en cuanto a su llegada a otros mercados.

Una novedad ambiciosa

Así es como la define la propia empresa en Reino Unido, tratándola como una de las características que más esperan que cambie el uso que se le proporciona a la aplicación. Si les sale bien, la venta de billetes de avión podría llegar a tener una gran presencia en el día a día de la app. Y posiblemente les saldrá bien, puesto que no se trata de la primera iniciativa de este tipo que lleva a cabo Uber. Así, con anterioridad la empresa ya introdujo en la versión británica de la aplicación la posibilidad de comprar billetes de tren y de autobús.

Cuentan desde Uber que las cifras de compras de billetes de autobús y de tren han sido tan buenas que han continuado trabajando para tener la infraestructura que permita reservar billetes de avión lo antes posible. Por ahora no se han desvelado datos concretos del supuesto éxito del que habla Uber, pero la compañía afirma que cada mes se está disfrutando de un incremento del 40% en la cantidad de reservas en tren y autobús. Esto podría significar que este nuevo negocio que ha emprendido la compañía estaría cerca de convertirse en un sólido pilar para sus finanzas.

¿Cómo funciona exactamente?

Uber no ha creado una división que se ocupe de la gestión de la reserva de billetes. En su lugar, lo que ha hecho la empresa ha sido firmar un acuerdo de colaboración con una entidad conocida que será quien aporte todo el músculo de la operación. Este socio que ha elegido Uber es la agencia de viajes Hopper, quien gestiona las reservas y luego le proporciona a Uber un porcentaje de cada una de las ventas que se realiza. Como Hopper no está presente físicamente en todos los mercados, esto abre un amplio abanico de posibilidades para que Uber pueda firmar acuerdos con los líderes de los viajes de cada región.

Los usuarios, por lo tanto, pueden buscar los billetes desde la app de Uber y hacer la compra sin tener que utilizar otro registro. Reciben los billetes en su correo y se encuentran vinculados a su perfil. Para el usuario no hay ningún tipo de interferencia por la presencia de Hopper en la ecuación. Asimismo, se abre una posibilidad interesante como es cruzar los billetes reservados con la solicitud de transporte de coche. Así, por ejemplo, los viajeros pueden solicitar que un coche les pase a recoger para que les lleve al aeropuerto dentro de los plazos estipulados para llegar a tiempo. En este sentido, Uber obtiene un doble beneficio: la comisión por reserva de billete y darle a sus conductores la oportunidad de tener una mayor clientela, lo que deriva en más ganancias para ellos.

Por ahora no está anunciado el momento en el que la reserva de billetes llegará a otros países, aunque se espera que las impresiones que reciba Uber en Reino Unido sean favorables y que el servicio no tarde en expandirse.

 

Fuente: Engadget | adslzone