Gmail comenzará a mostrar una marca de verificación azul junto al nombre del remitente para verificar su identidad. En una publicación de su blog, Google dice que se supone que la función ayudará a los usuarios a determinar si el correo electrónico que han recibido proviene de una fuente legítima o de un estafador.

Nuevo verificado azul de Gmail

La marca de verificación azul para Gmail se basa en la función Indicadores de marca para identificar mensajes (BIMI), ya existente en Gmail. Esto requiere que las empresas autentiquen que el logotipo de la marca que están utilizando como su avatar de correo electrónico realmente les pertenece. Las empresas que ya han adoptado BIMI recibirán automáticamente la marca de verificación azul.

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BIMI es un nuevo estándar de correo que todavía está actualizándose y cambiando. Usa certificados de marca verificada (VMC) para validar la propiedad del logotipo de la marca. Actualmente, el estándar BIMI exige que un logotipo sea una marca registrada para obtener un VMC. Sin embargo, el estándar se está ampliando para incluir logotipos que no están registrados como marca.

A partir de ahora, con la implementación de este check azul al pasar el cursor sobre la marca de verificación, dice que «el remitente de este correo electrónico ha sido verificado», lo que indica que posee el dominio y la imagen de perfil que está utilizando para enviar el correo electrónico. Google señala que la verificación de correo electrónico puede ayudar tanto a los usuarios como a los sistemas de seguridad a «identificar y detener el spam», al tiempo que permite a los remitentes «aprovechar la confianza de su marca».

«La autenticación sólida de correo electrónico ayuda a los usuarios y a los sistemas de seguridad de correo electrónico a identificar y detener el spam, y también permite a los remitentes aprovechar la confianza de su marca. Esto aumenta la confianza en las fuentes de correo electrónico y brinda a los lectores una experiencia inmersiva, creando un mejor ecosistema de correo electrónico para todos».

Esta novedad irá llegando en los próximos días y estará disponible para todos los clientes de Google Workspace, así como para clientes heredados de G Suite Basic y Business y todos los usuarios con cuentas personales de Google. Por tanto, es posible que comience a ver marcas de verificación azules invadiendo tus correos electrónicos muy pronto.

Verificar tu marca

Más allá de comenzar a recibir correos verificados, puede que tú mismo necesites de este servicio. Como decíamos anteriormente, de momento la función va a estar restringida a marcas y logotipos registrados. Para obtener un VMC, el logotipo de tu marca debe estar registrado como marca en una oficina de propiedad intelectual reconocida por los emisores de VMC. Si tienes un equipo jurídico, Google recomienda que te pongas en contacto con él para registrar tu logotipo o comprobar si ya está registrado.

Gmaail

Una vez realizado este trámite, ponte en contacto con DigiCert o con la autoridad de certificación Entrust para solicitar un VMC. Para saber si tu dominio ya utiliza BIMI, introdúcelo en la herramienta de inspección de BIMI. Esta herramienta busca el registro BIMI y el archivo de gráficos vectoriales escalables (SVG) de imagen BIMI de tu dominio.

 

Fuente: Google Blog | adslzone