Además de las bajadas de audiencia, también hemos visto como la TDT al tener más competencia, los ingresos de las cadenas de TV han ido cayendo. Sin embargo, hoy vamos a ver el consumo de televisión que hubo en España durante el pasado mes de marzo, según el último informe de Barlovento Comunicación.

Caída en el consumo de televisión

Gracias a este último informe de la consultora audiovisual, podemos ver como se confirma algo de lo que ya veníamos avisando desde hace un tiempo: las personas cada vez ven menos la televisión. Por lo tanto, una vez más, somos testigos de cómo la TDT se consume menos. Además, de este estudio podemos también sacar en claro que ahora los usuarios usan más que nunca sus Smart TV para consumir contenidos a través de Internet, jugar a videojuegos o escuchar la radio. Aunque, en general, el consumo total del televisor sea ha reducido en 19 minutos por día frente a los datos del año anterior.

crisis-tdt

Por ejemplo, echando un ojo al tiempo diario de consumo de TV, podemos ver cómo se ha reducido la cifra de un año para otro. En marzo de 2022, el consumo promedio por persona era 24 minutos más de lo que fue el pasado mes de este año. Al igual que el consumo diario por espectador, que es de 296 minutos actualmente, frente a los 314 minutos durante el mismo mes, pero el año pasado.

Además, las diferentes cadenas de televisión, que ya son más que un clásico en España, como Telecinco o Antena 3, han perdido de un año para otra audiencia. Al menos, si se comparan los datos de marzo de 2022 con los de este año. No obstante, hay canales que sí han subido en cifras, como es el caso de La1, siendo su emisión más vista el partido de la Copa del Rey que enfrento al Real Madrid contra el FC Barcelona.

La tele de pago sube en marzo

Por más que cada vez sea más caro contratar un paquete de televisión con Movistar, Vodafone u Orange, las audiencias de las cadenas temáticas de pago han aumentado. Y es que, es todo lo contrario de lo que sucede con la TDT. En el caso de los espectadores únicos, vemos que ascienden hasta los 20,7 millones, lo que supone el 44,8% de la cobertura nacional en nuestro país.

Además, otro dato que sorprende es que, el mejor mes de marzo que ha firmado la tele de pago, fue el de este mismo año. En cuanto al listado de canales más seguidos nos encontramos con las siguientes opciones: LaLigaTV por M+, Fox, TNT, AXN, Liga de Campeones por M+, DAZN LaLiga, Calle 13, Canal Hollywood, Comedy Central y DAZN F1.

 

Fuente: Barlovento Comunicación | adslzone