Ayer, Instagram lanzó una nueva función llamada «colecciones colaborativas«. Si estás familiarizado con un tablero compartido en Pinterest, esto te resultará familiar. Esta función te permite guardar y organizar publicaciones en Instagram con la ayuda de amigos, seguidores o incluso enemigos. Es especialmente útil si estás trabajando en un proyecto conjunto, como decorar un apartamento, crear una tabla de entrenamiento o planear un viaje. Puedes añadir hasta 250 personas a tu colección, pero ten en cuenta que todos los participantes pueden eliminar publicaciones.

Colecciones compartidas entre amigos

Las colecciones ya son una excelente forma de guardar y organizar las publicaciones que encuentras en Instagram, ya sean consejos de decoración del hogar, recetas de comida o inspiración para bodas. Por suerte, ya podemos añadir amigos para que contribuyan a estas carpetas. Los pasos a seguir son muy simples:

  1. Guarda una publicación. Encuentra una publicación que te guste y haz clic en el botón Guardar, un pequeño icono que parece un marcador o una bandera.
  2. Crea una colección colaborativa. Instagram te pedirá que guardes publicaciones con amigos, preguntándote si quieres guardar una publicación en una colección colaborativa. Avisa Instagram de que cualquier persona en el chat puede agregar o eliminar publicaciones de la colección. Tan solo hay que hacer clic en «nueva colección» a la derecha de «colecciones» y asegurarte de que sea colaborativo haciendo clic en la barra junto a la palabra «colaborativo».
  3. Nombra tu colección y agrega a tus amigos. Asigna un nombre a la colección, algo así como «deporte» o «recetas». Asegúrate de hacer clic en «colaborativo» y añade a los amigos con los que te gustaría compartir la colección.

Hay otras formas de crear una colección colaborativa en Instagram, como guardar algo en una colección si lo enviaste en un mensaje directo. Independientemente de cómo elijas crearla, una vez que esté hecho, podrás agregar contenido desde el feed, explorar, carretes o compartir en mensajes directos. No está claro si esta será una de las muchas características nuevas de Instagram que fracasará o si Pinterest es el próximo gigante tecnológico en ser absorbido por Meta.

Otro factor a tener en cuenta es que para disfrutar de esta función será necesario tener la última versión de la app. Algunas cuentas necesitarán unos días más para ver las colecciones colaborativas.

 

Fuente: adslzone