Si la tele se oscurece sola, puede deberse a varias causas. Aquí hay algunos pasos que puede seguir para intentar solucionar el problema.

Verifica la configuración de brillo

Es posible que la configuración de brillo de tu televisor esté ajustada de manera incorrecta, lo que podría causar que la pantalla se oscurezca. Busca la opción de configuración de brillo en el menú de tu televisor y ajusta el valor para ver si esto soluciona el problema.

El proceso a seguir depende de la marca y el modelo, pero a grandes rasgos tendrás que acceder al menú Opciones, Ajustes o Configuración, elegir Imagen y luego seleccionar Configuración para expertos. Por último, elige Brillo y ajústalo colocando la barra en la configuración deseada, recorriendo hacia la derecha o izquierda, según lo desees para que sea más brillante.

Comprueba la configuración de ahorro de energía

Si tu televisor tiene una opción de ahorro de energía, asegúrate de que no esté activada, ya que esto puede hacer que la pantalla se oscurezca o se apague automáticamente después de un período de tiempo.

Las funciones de ahorro de energía de tu Smart TV pueden ayudar a reducir el consumo de energía y reducir la fatiga visual cuando miras televisión en una habitación oscura. Algunos televisores tienen un sensor de luz, por la imagen se volverá más brillante o menos brillante dependiendo de las condiciones de iluminación de la habitación. Puede que apagar el control automático de brillo aumente el brillo de la imagen.

¿Modo anti-fatiga visual?

Lo comentábamos de pasada en el punto anterior, pero merece el suyo propio. Algunos modelos de Smart TV tienen configuraciones de brillo que no son fijas, sino que dependen de las condiciones ambientales. Hay modos para evitar la fatiga visual que reducen la luz azul y la sensación general es de oscurecimiento.

En ocasiones, tener activado el «modo EyeComfort» (se llama así en Samsung, LG o Philips, pero puede variar en otras marcas) puede ser el causante de esos oscurecimientos de la pantalla de los que no encontramos explicación. El modo EyeComfort es una opción de visualización en la función de imagen adaptable que proporciona una configuración de imagen cómoda para los ojos de los espectadores en función de las horas de salida/puesta del sol y la luz ambiental circundante. La función de sincronización de la hora del amanecer/atardecer en el modo EyeComfort puede funcionar de manera diferente, según el área y la conexión de red.

Para desactivarlo, sigue estos pasos

  1. Pulsa el botón Inicio de tu mando a distancia y luego selecciona Menú.
  2. Desplázate al Modo de Imagen y pulsa el botón Seleccionar para cambiar el Modo de Imagen.
  3. Cambia el Modo de Imagen de Modo EyeComfort a Optimizado.

Actualizaciones de firmware

Si tienes problemas con tu Smart TV, siempre debes verificar si hay actualizaciones de software disponibles, ya que pueden contener una solución para tu problema y que en una actualización posterior se haya corregido alguno de estos errores.

Si tu Smart TV está conectada a la red, debería aplicar estas actualizaciones automáticamente, pero no siempre es infalible y a veces deberás hacer un proceso manual. Verifica en el sitio web del fabricante si hay una actualización disponible y siga las instrucciones para descargar e instalar el firmware.

Puede ser un problema técnico

A nivel de componentes físicos, asegúrate de que el televisor esté conectado correctamente a una fuente de alimentación estable y confiable. Un suministro de energía inestable puede causar problemas con la pantalla.

Si ninguna de estas soluciones funciona, puede ser necesario llamar a un técnico para que revise tu televisor. Puede haber un problema de hardware o un componente defectuoso que esté causando el problema.

 

Fuente: adslzone