Por suerte, pase lo que pase, podemos arreglarlo fácilmente. Si tu televisor Samsung está fallando por algún motivo, puedes ir a los ajustes del mismo para hacer un Autodiagnóstico de tu Smart TV Samsung. Se trata de una serie de pruebas disponibles en el menú de ajustes donde podemos comprobar que la imagen, el sonido o la conexión a Internet funcionan bien. Una vez que hayamos hecho estos tests podemos restaurar de fábrica si queremos reiniciar el televisor o restablecer SmartHub si Internet no funciona correctamente. Apenas nos llevará unos minutos hacer todas las pruebas.

Autodiagnóstico en Samsung

Para llegar a Autodiagnóstico los pasos son los siguientes:

  • Enciende el televisor con el mando a distancia
  • Toca en el botón de menú del mando
  • Se abrirán una serie de opciones y subapartados junto con iconos
  • En el menú de la izquierda, elige el del icono de la nube: Autodiagnóstico.

En Autodiagnóstico encontraremos una lista de opciones que nos ayudan a comprobar que todo está en orden o que no hay ningún fallo o error en nuestra televisión. Podemos hacerlo sin ayuda, sin necesidad de un profesional o un técnico. Son pruebas para comprobar que la imagen, el sonido o la señal son correctas. En caso de que no funcione, también nos permite restaurar.

  • Iniciar prueba de imagen
  • Iniciar prueba de sonido
  • Información de señal
  • Iniciar la prueba de conexión de SmartHub
  • Restablecer SmartHub
  • Restaurar

Todas las pruebas y opciones del menú son muy rápidas, apenas nos llevará cinco minutos hacer un diagnóstico completo antes de ponernos en contacto con atención al cliente de Samsung si seguimos teniendo problemas con nuestra Smart TV.

Iniciar prueba de imagen

Al tocar sobre esta opción iniciaremos una prueba de imagen en el televisor en el que nos mostrará las instrucciones primero: se abrirá una foto de prueba durante cinco segundos. Una ventana emergente nos explicará lo que va a pasar, toca en “Aceptar” para que se muestre la imagen en pantalla. Al hacerlo, aparecerá una fotografía durante cinco segundos. Pasado este tiempo te preguntarán de nuevo: “¿Aún ve el problema en la foto de prueba?” Elige entre las tres opciones:

  • No
  • Volver a mostrar

Si se soluciona el problema o no ves nada que creas que es un error, se acabará aquí la prueba de imagen. Si no lo has solucionado, Samsung propone más pruebas:

  • Comprueba las conexiones y dispositivos
  • Restablecer la imagen seleccionado Config > Imagen > Configuración para expertos > Restablecer imagen
  • Actualice el software a la última versión desde Config > Asistencia

Prueba de sonido

La segunda opción que podemos elegir es “Prueba de sonido”. Usa las flechas del mando a distancia y elige este apartado en el menú. Automáticamente empezará a sonar una especie de ruido en el televisor y aparecerá una ventana emergente: “Aún oye el problema en el sonido de prueba?” Elige sí o no para ver qué ocurre.

Prueba de conexión Smart HUB

Si quieres comprobar que todo es correcto en tu conexión a Internet, elige “Prueba de conexión Smart Hub”. No tendrás que hacer nada. Simplemente el televisor comprobará que se conecta correctamente al router de casa y que el router está conectado correctamente a Internet. Una vez hechas las comprobaciones bastará con darle a “Cerrar” sabiendo que todo está bien.

Si falla la prueba, revisa las conexiones:

  • Comprueba si la clave del WiFi está bien escrita
  • Asegúrate que la red WiFi a la que te conectas es la tuya
  • Prueba el cable Ethernet por si pudiese estar fallando
  • Asegúrate que el puerto de red al que lo conectas funciona
  • Comprueba que no hay nada que haga interferencias si tienes WiFi

Restablecer ajustes Smarthub

Más allá de las cuatro pruebas anteriores, encontramos una opción que nos indica “Restablecer Smarthub” ¿Qué nos permite? Lo que hacemos aquí es desactivar y activar de nuevo la parte inteligente de nuestro ordenador. Formateamos lo dedicado a lo “Smart” y no el resto.

No pierdes toda la configuración del televisor sino que únicamente se desinstalan las aplicaciones o se elimina la actividad o sesión que tengas en ellas. Es útil si tu televisor se queda “pillado” cuando inicias alguna aplicación o no funciona con la fluidez que deberíamos.

Simplemente debemos usar los botones de flechas del mando para llegar a este apartado y nos pedirá el código PIN que es 0000 si no lo has cambiado antes. Confirma que quieres restablecer Smart HUB y espera unos segundos. Pasados unos minutos podrás entrar de nuevo al navegador o volver a instalar aplicaciones que quieras usar habitualmente.

Restaurar

Si nada de lo anterior funciona, podemos tocar en “Restaurar”. Basta con que uses las flechas del menú del mando para llegar al último apartado. Aquí nos pedirá un código PIN para llevar a cabo la restauración del televisor.

El PIN por defeco es 0000 y una vez que lo escribas aparecerá una ventana en el que se informa sobre qué va a pasar: se restablecerán los ajustes predeterminados de fábrica y perderás el idioma, la hora, la fecha. Confirma con “Sí” y espera que pasen unos segundos o unos minutos hasta que se complete el proceso.

 

Fuente: adslzone