Twitter introdujo por primera vez cuentas verificadas en 2009 para ayudar a los usuarios a identificar cuentas de famosos, políticos, empresas y marcas, organizaciones de noticias, y así evitar caer en engaños o parodias. Sin embargo, esto era algo gratuito, de lo que la red social no obtenía ningún tipo de beneficio. Esto cambiará a partir del 1 de abril para todos los usuarios de cualquier país.

¿Por qué cuesta dinero?

La única opción es pagar mensualmente la suscripción en Twitter Blue o tener un plan verificado enfocado a empresas. El coste mensual en España es de 8 euros, aunque podemos elegir el plan anual con el que ahorraremos un 12% (un euro al mes).

Musk cree que el antiguo sistema de verificación de Twitter era «corrupto», ya que solo podían acceder a ellas un determinado público; que además muchas veces heredaba la cuenta verificada. Así que ahora cualquier cliente que pague podrá tener su cuenta verificada, a la vez que contribuye a los ingresos de Twitter. De hecho, en un comunicado a sus empleados, Musk dijo que la compañía necesitaría que aproximadamente la mitad de sus ingresos provengan de los servicios de suscripción para sobrevivir a la próxima recesión económica.

Antes de este cambio radical en el sistema de verificación, Twitter tenía más de 420.000 cuentas verificadas. Habrá que ver si esta decisión afecta negativamente (si hay menos usuarios que quieran mantener el check azul) o positivamente (al hacerlo accesible a cualquiera).

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También para cuentas doradas

Twitter introdujo recientemente una marca de verificación dorada para empresas y marcas; aunque también cabe destacar que ha cambiado la marca de verificación de cuentas gubernamentales a gris. Además, Twitter ha lanzado su programa de Organizaciones Verificadas, en el que las empresas pueden pagar para tener cuentas verificadas.

En el caso de ser una empresa o una marca, la única forma de mantener la marca de verificación dorada o gris en Twitter será pagando 1.000 dólares al mes (más impuestos) y 50 dólares al mes (más impuestos) por cada subcuenta de afiliado adicional. Son precios para cuentas de Estados Unidos, aunque se espera que tenga un coste similar en el resto de países.

Este servicio de suscripción ofrece a sus suscriptores una variedad de beneficios, incluyendo una marca de verificación, la capacidad de publicar tweets de hasta 4000 caracteres, la opción de editar los tweets, una reducción en la cantidad de anuncios que ven y la capacidad de cargar videos de hasta 60 minutos en resolución Full HD. Además, los tweets también serán más destacados en la línea de tiempo de Twitter, lo que puede aumentar la visibilidad entre los suscriptores.

 

Fuente: adslzone