Vamos a repasar todos los juegos que oculta Google y que así puedas encontrarlos y darles una oportunidad.

Snake

Para acceder a este juego simplemente teclea «google snake game» en la barra de búsqueda y aparecerá automáticamente este juego de navegador con el que tanto tiempo pasamos antaño en nuestros robustos y primitivos móviles Nokia. Mediante las teclas de flecha podrás ir haciendo que la serpiente coma frutas repartidas por el escenario y se irá haciendo más grande y difícil de controlar sin que se choque con los bordes de la pantalla o contra sí misma.

También hay una versión de Snake para Google Maps. En esta, la serpiente es sustituida por trenes o autobuses y podrás elegir diferentes ciudades del mundo, como Londres o El Cairo. Aquí el objetivo es ir recogiendo (comiendo) viajeros para incrementar la puntuación.

Dinosaurio

Lo comentábamos antes de pasada y damos por hecho que alguna vez te has encontrado con él, pero si no, el T-Rex de Google Chrome es uno de los pasatiempos de navegador más simples y a la vez más chulos (aunque su aparición indique problemas de conexión).

Cuando llegues a la página ‘sin conexión a Internet’, en lugar de un simple mensaje de error te encontrarás con una imagen de un dinosaurio, presione la barra espaciadora y comienza a jugar. El objetivo es ir evitando los obstáculos que aparecen en el scroll lateral y a medida que va aumentando tu marcador también lo hará la velocidad de desplazamiento.

Pac-Man

Google no es un buscador encorsetado, y aunque escribiendo “Pac Man” ya podrás jugar, también funciona con otros comandos como “jugar a pac man”. Se considera el primer gran éxito mundial de los videojuegos. Desarrollado en los 80, sigue generando adicción en todo el que intenta una partida. El objetivo es muy sencillo, debes controlar a Pacman para que se coma todos los puntos (Pacdots) sin que le atrapen los fantasmas. En este caso se trata de la versión original creada por Namco con los mismos gráficos y efectos sonoros.

Los fantasmas campan a sus anchas por el laberinto en el que te encuentras. Por lo que deberás utilizar las teclas de dirección del teclado para manejarlo y huir mientras comes todos los puntos del laberinto. Cada punto comido suma puntos, y también tienes otros mega puntos, más grandes, que cuando llegas a ellos te otorgan durante unos segundos el poder de comerte a los fantasmas.

Google Earth Flight Simulator

Necesitas Google Earth instalado para este. En esta variante del navegador tridimensional de Google, te podrás sentir como un auténtico piloto al poder tener la interfaz de vuelo habilitada en la visión 3D de Earth.

Para activar el simulador de vuelo de Google Earth, simplemente abre Herramientas y haz clic en Entrar en Simulador de vuelo o usa alguno de los atajos: pulsa Ctrl + Alt + A (Windows) o pulsa ⌘+ Opción + A en Mac. Elige una ubicación y comienza a volar. Puedes incluso pilotar con joystick, o bien un ratón y un teclado. Hay dos formas de salir del simulador de vuelo:

  • En la esquina superior derecha de la pantalla, haz clic en Salir del simulador de vuelo.
  • Pulsa Ctrl + Alt + A (Windows) o ⌘ + Opción + A (Mac).

Corre, dibuja

El juego de dibujo en línea de Google Corre, ¡dibuja! se basa en una red neuronal y utiliza Inteligencia Artificial para adivinar lo que los jugadores intentan dibujar. Con cada nuevo dibujo que ve, la IA mejora sus conjeturas y así también ayudas al programa a entrenar.

El juego se ha creado con aprendizaje automático. Cuando dibujas algo, una red neuronal intenta adivinar qué estás dibujando. Evidentemente, no siempre funciona; pero cuanto más juegues, más aprenderá. «Ya reconoce cientos de conceptos y esperamos poder añadir más en el futuro. Nuestro objetivo es mostrar un ejemplo de cómo se puede usar el aprendizaje automático de forma divertida».

Doodle Cricket

Lanzado originalmente como un Doodle, todavía se preserva este juego desarrollado por Google en el que unos simpáticos caracoles y saltamontes se baten en un partido de cricket.

Usa tu teclado para controlar el bate y ganar puntos golpeando la pelota. Hay múltiples niveles y dificultades, con el objetivo de anotar tantas carreras como sea posible.

 

Fuente: ghacks | adslzone