ChatGPT, de OpenAI, es una Inteligencia Artificial con la que podemos resolver cualquier tipo de preguntas o dudas (aunque en ocasiones las respuestas no son totalmente correctas). También nos permiten confeccionar recetas de cocina, rutinas de ejercicios, resolver problemas de matemáticas o física y prácticamente cualquier cosa que se nos pase por la cabeza, siempre y cuando no esté relacionado con la actualidad, ya que no dispone de una conexión a internet y los últimos datos que se utilizan datan de 2021, por lo que, si preguntamos acerca de un acontecimiento que ha sucedido a partir de 2022, no sabrá responder correctamente. Si esta limitación temporal, no convierte a ChatGPT en ideal para cubrir nuestras necesidades, podemos utilizar alguna de las siguientes alternativas.

Alternativas a ChatGPT

Aunque pueda parecer extraño, el número de alternativas a ChatGTP que utilizan la Inteligencia Artificial para generar textos es muy amplio.

Bing Chat

Si buscamos una alternativa a ChatGPT que, si esté conectada a internet, es decir, que sus fuentes de información estén actualizadas en todo momento, la mejor opción actualmente en el mercado es Bing Chat de Microsoft. De esta forma, podemos preguntar quien ganó el último partido del Real Madrid y cuál fue su resultado. Pero, lo mejor de todo en comparación con ChatGPT es que ofrece enlaces a la información que muestra.

De esta forma, podemos obtener información adicional a las respuestas que nos ofrece si la explicación que nos ha mostrado, no nos acaba de convencer o queremos saber más. Bing Chat únicamente funciona con Microsoft Edge y los planes de Microsoft pasan por integrarlo en Microsoft 365 (anteriormente conocido por Office 365) para poder sacarle un mayor partido a la hora de gestionar respuestas automáticas en Outlook, crear textos en Word y fórmulas en Excel.

Chatsonic

ChatSonic es una excelente opción a tener en cuenta si buscamos una alternativa a ChatGPT que disponga de conexión a internet para poder hacerle preguntas sobre cualquier tema de actualidad. Al igual que Bing Chat, podemos establecer una conversación acerca de un determinado tema ya que tiene memoria (limitada a un número determinado de preguntas al igual que la solución de Microsoft). Toda la información la obtiene a través de Google y el plan gratuito está limitado a 2.500 palabras. Además, es necesario crearse una cuenta para poder utilizarlo. Podemos acceder a ChatSonic desde aquí.

Perplexity

Otra interesante alternativa a ChatGPT y que, además, podemos utilizar sin necesidad de crearnos una cuenta, es Perplexity. Perplexity es una página web donde podemos establecer cualquier tipo de pregunta y recibir la correspondiente respuesta, respuesta que, al igual que Bing Chat, incluye enlaces a las fuentes que se han utilizado para obtener la información. Se trata de una herramienta completamente gratuita y sin ningún tipo de limitación disponible a través de este enlace.

Rytr

La plataforma de Inteligencia Artificial Rytr, está enfocada a crear contenido de forma comercial, es decir, contenido rico en matices y detalles para utilizar en contenido para blogs, respuestas automáticas a correos electrónicos, anuncios de productos en redes sociales entre otros usos. Para poder utilizar esta plataforma, es necesario crearnos una cuenta y para poder utilizarlo, es necesario, en primer lugar, seleccionar el idioma en el queremos interactuar, un problema que no tenemos en ninguna otra de las opciones que hemos mencionado en este recopilatorio.

Character.AI

Character.AI es una Inteligencia Artificial diferente a las que hemos citado anteriormente, ya que se centra en permitirnos crear conversaciones con determinados personales, ya sea gente famosa como Elon Musk, Mario de Nintendo, personajes de videojuegos como Genshin Impact, con Tony Stark e incluso con Michael Jackson y Sócrates. Podemos utilizar esta plataforma de forma totalmente gratuita, pero, si queremos guardar las conversaciones y que estas sean más largas, tendremos que crearnos una cuenta gratuita.

 

Fuente: softzone