De esta manera, no te hará falta sintonizar los canales de la TDT que quieras, ya que podrás tenerlos a tu alcance en todo momento. Aunque, para ello, necesitarás primero conectar estos dispositivos a tu televisor. Después, ya te permitirá ver la tele y todos sus canales de manera muy fácil.

Conectar Chromecast o Google TV

Ya tengamos un modelo más antiguo de Chromecast o la versión más reciente con Google TV, lo cierto es que la configuración será muy sencilla. Además, en ambos casos, estos dispositivos nos ayudarán a convertir cualquier televisor en un Smart TV. Por lo tanto, para comenzar con la configuración necesitaremos conectar mediante el puerto HDMI estos dispositivos a la TV. Además, necesitarás la app Google Home para comenzar la configuración de los modelos de Chromecast:

Descargar Google Home para Android o iOS.

Por último, hará falta tener señal WiFi y que estén conectados a la misma red. Aunque, también se puede usar la conexión de los datos móviles compartiendo los gigas con estos dispositivos. Lo importante es que estén conectados a la misma red que tu móvil.

Chromecastt

¿Qué más necesitas?

Ahora que ya hemos configurado los dispositivos que vamos a usar, toca ver qué es lo que también necesitamos. Aunque, probablemente, si ya los tenías por casa, los tendrías configurado en tu televisor sin conexión a Internet. En este caso, vamos a utilizar una app sencilla y rápida de usar para acceder a todos los canales gratuitos de la TDT.

Concretamente, vamos a utilizar TDTChannels, una aplicación que podemos instalar en un dispositivo móvil o tablet, y con la que solamente con un clic vamos a poder retransmitir el canal al Chromecast o Google TV. Por el momento, la app está disponible para los dispositivos Android, aunque están desarrollando la opción para iOS.

tdtchannels-chromecast-ver-tdt-gratis

Además, esta app cuenta con su propia plataforma en la que podemos encontrar una lista legal y certificada. Más que nada, porque si intentamos reproducir listas IPTV en la app, que no sean certificadas de legalidad, no se van a añadir correctamente ni tampoco se van a reproducir. Por lo tanto, habrá que añadir una lista oficial en la aplicación.

Una vez hayamos instalado la app, tendremos que hacer clic en el enlace anterior de la lista oficial de TDTChannels y luego ya podremos acceder a los diferentes canales de la TDT. Para comenzar a mandar el contenido al dispositivo que hemos conectado al televisor, será tan fácil como pulsar el canal que queremos visualizar en el Chromecast y tocar en el icono en forma de televisión (botón enviar contenido).

Unos pocos segundos después, el canal que hemos seleccionado comenzará a verse en el televisor en el que tenemos conectado el dispositivo Chromecast o Google TV. Por lo que nos podremos olvidar para siempre de sintonizar los canales y de conectar la antena a la TV.

 

Fuente: adslzone