Teníamos claro que el plan de Netflix es acabar con las cuentas compartidas antes de marzo o rentabilizarlas con un precio extra antes de esa fecha. Sin embargo, ha habido cierta confusión en los últimos tiempos sobre el funcionamiento que tendría. Establecer un «hogar Netflix», conectarse desde una IP concreta cada mes para validar dispositivos, etc. Finalmente, ya tenemos resolución final por parte de Netflix España… y te tocará pasar por caja.

¿Quieres compartir cuenta de Netflix? Paga más

Como la propia plataforma reconoce en el tuit en el que han presentado las nuevas formas de compartir Netflix, «sabemos que hay mucha confusión», así que vamos a tratar de arrojar un poco de luz al respecto.

Tras diferentes pruebas piloto en países de Latinoamérica, Netflix presenta sus nuevas opciones y restricciones para compartir cuenta y nos ha tocado España como país pionero, junto a Canadá, Nueva Zelanda y Portugal. El principal cambio, una vez que ya habían insistido con que «una cuenta de Netflix está destinada a personas que viven juntas en un mismo hogar», es la posibilidad de comprar miembros extra que no formen parte de nuestro círculo doméstico. Los suscriptores extra tienen su cuenta y contraseña propias, pero su suscripción la paga la persona que los haya invitado a compartir su cuenta de Netflix.

Estos perfiles extra tendrán un precio de 5,99 euros al mes por persona, que se sumará al precio del plan al que estés suscrito actualmente (solamente aplicable a los planes Estándar y Premium, no al Básico o Básico con anuncios). Estos cambios tienen efecto inmediato en nuestro país, comenzando a aplicarse desde hoy, 8 de febrero de 2023.

Configurar tu localización principal y dispositivos

Además, se han anunciado otros puntos clave sobre el futuro de las cuentas compartidas. Por ejemplo, se confirma la necesidad de establecer un «Hogar Netflix», la configuración de la ubicación principal desde la que se va a conectar el usuario que está suscrito al servicio. Estos tendrán que configurar esta herramienta para asegurarse que cualquier usuario que se conecte desde un mismo hogar, y por tanto una misma IP, puede ver el contenido sin restricciones.

compartir-cuenta-netflix

También se dispondrá de una nueva opción para gestionar los dispositivos. De esta forma, pueden controlar quién accede a su cuenta mediante una nueva pestaña que aparecerá en las opciones de configuración de una cuenta de cliente.

Si un miembro tenía un perfil en una cuenta compartida, a partir de ahora podrá transferir este perfil a una nueva cuenta en caso de que quiera separarse de aquella a la que estaba vinculada si no se quiere pagar el extra de los 5,99 euros al mes y se prefiere abrir una cuenta independiente.

Por último, se confirma que, a pesar de estos esfuerzos para que nadie vea los contenidos fuera del domicilio del suscriptor, no aplicará a verlos tú mismo mientras viajas: «los suscriptores podrán ver Netflix en sus dispositivos personales o iniciar sesión en otro televisor (en un hotel o un alquiler vacacional, por ejemplo)».

 

Fuente: Netflix | adslzone