No es tu móvil o tu ordenador, sino que estos servicios de Microsoft están fuera de juego a nivel mundial para todos los usuarios, variando entre la completa inhabilitación de los mismos o un funcionamiento limitado.

Caen los servicios de Microsoft

A partir de las 9:00 de la mañana de este miércoles 25 de enero de 2023 (con respecto a nuestro horario peninsular español), varios servicios de Microsoft han dejado de funcionar por completo o al menos lo han dejado de hacer con normalidad.

Microsoft rápidamente ha asumido el error y se encuentra investigando las causas de este fallo de red para volver a la normalidad cuanto antes en servicios como Skype, Outlook, OneDrive, Teams, Microsoft Store, Microsoft 365 o Xbox Live, según podemos ver en Downdetector.com.

«Estamos investigando problemas que afectan a varios servicios de Microsoft 365.

Hemos identificado un posible problema de red y estamos revisando la telemetría para determinar los próximos pasos de solución de problemas.

Hemos aislado el problema a problemas de configuración de redes y estamos analizando la mejor estrategia de mitigación para abordarlos sin causar un impacto adicional».

Skype, Outlook y Teams no funcionan correctamente

Coincidiendo con el inicio de la jornada laboral, muchos trabajadores habrán podido comprobar que muchas de las herramientas que utilizan cada día a nivel corporativo, como pueda ser el gestor de correo electrónico Outlook o las herramientas de conectividad y videollamadas Skype o Teams no funcionan. Por el momento Microsoft no ha establecido una hora concreta en la que los servicios podrían regresar a la normalidad, lo que podría afectar a millones de trabajadores en todo el mundo.

Sobre las 10:30 ha comenzado a llegar los primeros indicios de que se está trabajando en restaurar el estado de los servicios.

«Revertimos un cambio en la red que creemos que está causando el impacto. Estamos monitorizando el servicio a medida que la reversión entra en vigor».

En cuanto al sector ocio, el fallo afecta a Xbox Live, lo que afecta a las sesiones de juego online, chats con amigos, compartir y retransmitir, descarga de juegos digitales o sincronización de partidas guardadas en la nube, además de una correcta muestra de los logros del usuario.

Actualización 11:47 horas: «Continuamos monitorizando la recuperación en todo el servicio y algunos clientes informan mitigación. También estamos conectando el servicio a infraestructura adicional para acelerar el proceso de recuperación».

 

Fuente: Microsoft | adslzone