No corren buenos tiempos para Microsoft que acaba de anunciar el despido de 10.000 empleados en todo el mundo y además acumula una pérdida en bolsa del 30% desde sus máximos históricos. Según los últimos datos reportados por la empresa únicamente la nube salva sus cuentas trimestrales ya que ha caído en prácticamente el resto de divisiones. El famoso área de «computación personal» generó unos ingresos de 14.900 millones lo cual supone una caída del 16%. Si entramos en el detalle de las cuentas observamos lo siguiente:

  • La venta de licencias de Windows cae un 39%.
  • La venta de dispositivos de Hardware, (Surface principalmente) también cae un 39%.
  • El área de entretenimiento de Xbox y servicios cae un 12%.
  • Los ingresos por servicios comerciales y la nube de Windows caen un 3%.

Únicamente de este área mejora la venta de servicios por publicidad y adquisición de tráfico que aumenta un 10%. También mejoran un 10% los ingresos de la red social LinkedIN a pesar de que cada vez hay más quejas en cuanto a su funcionamiento y el elevado nivel de Spam que hay.

urfacepro2_org3

La nube salva los muebles

El área de productividad y procesos de negocio alcanzó los 17.000 millones de dólares lo cual supone un aumento del 7%. En este segmento destacan sobre todo los ingresos por productos comerciales de Office y la nube de Dynamics que escalan un 13%. Por su parte los ingresos en Intelligent Cloud (Azure) aumentan un 18% superando los 21.000 millones y es precisamente lo que están premiando los accionistas que han apoyado el valor al cierre de mercado. En definitiva Microsoft goza de buena salud gracias a la nube pero en el resto de divisiones comienza a hacer aguas siendo incapaz de mejorar sus ingresos frente a trimestres anteriores. El mercado también ha premiado que Microsoft haya apostado de forma decidida por la inteligencia artificial anunciando una inversión de 10.000 millones en la empresa responsable de chat GPT.

En la conferencia de empresa el director financiero ha confirmado que en pandemia muchos clientes compraron ordenadores pero desde entonces se ha ralentizado el consumo. También ha reconocido que en el pasado mes de diciembre notaron una caída en el crecimiento.

 

Fuente: adslzone