TDTChannels es realmente de instalar por ejemplo en televisores Android TV o Google TV, pero si tienes una Smart TV de la marca coreana Samsung, puede que creas que no vas a poder ver esta aplicación.

TDTChannels en tu Smart TV Samsung

Si echas un vistazo por tu tienda de aplicaciones de Tizen, verás que por mucho que la busques, TDTChannels no aparece por ningún lado. Sin embargo, como en el caso de otras aplicaciones no incluidas en la tienda digital de Samsung, eso no implica que te vaya a ser imposible verla.

tdtchannels-apertura

Afortunadamente, TDTChannels tiene multitud de formatos para ver sus listas de canales. Uno de ellos es mediante IPTV. En su web podrás encontrar tanto listas M3U8 como M3U por si esta primera no te funciona. Una vez que las tengas localizadas, solamente tendrías que descargar una de las aplicaciones para cargar listas de IPTV en tu televisor.

Aunque algunas están cayendo en combate, todavía hay algunas disponibles. Por ejemplo, SS-IPTV es una de las mejores apps IPTV para Samsung TV, pues funciona bien en la mayoría de sus televisores inteligentes. Prácticamente te podría valer cualquier app de IPTV para Samsung, excepto la única que figura en su lista de incompatibilidades conocidas: «Smart IPTV para Samsung».

Hay que recordar que TDTChannels se trata de un proyecto colaborativo en el que cualquier usuario puede añadir o sugerir televisiones y radios españolas que emiten en abierto vía Internet, además de algunos canales internacionales de gran audiencia, por lo que solamente recoge fuentes oficiales y, por tanto, es completamente legal, ya que simplemente se está cogiendo el stream que emite en abierto para todos los ciudadanos de España. Es por ello que, fuera de España, muchos de estos canales pueden no funcionar por las restricciones geográficas.

Un proyecto en constante crecimiento

Gracias a su naturaleza colaborativa, TDTChannels no deja de crecer. Actualmente cuenta con más de 1.500 canales entre TV y radio. Concretamente, a fecha de publicación de esta noticia encontrarás en la plataforma 618 canales de televisión nacionales (con todos los autonómicos y locales) e internacionales, así como 932 estaciones de radio de España y de todo el mundo.

canales-tdtchannels

El proyecto nació en torno a principios de 2019, con una página de GitHub en la que se agrupaban decenas de canales en archivos m3u que podíamos introducir en programas para ver IPTV en Windows como VLC.

Sin embargo, el servicio fue creciendo de manera imparable, y finalmente abrió su propia web, incluyendo posteriormente aplicaciones nativas para iOS y Android con la que podremos ver la TV en el teléfono, incluso, funcionan incluso mejor que la versión web. También se puede instalar en Android TV y en Fire TV y permite el envío de la reproducción al Google Chromecast, algo que también podría servirte para ver sus canales en tu Smart TV Samsung.

 

Fuente: adslzone