El desarrollo de la app no ha sido de la noche a la mañana. Aunque, gracias a los fondos europeos Next Generation EU, RTVE Play ahora llega a casi 1 millón de televisores antiguos. De esta manera, ahora es más sencillo que antes poder acceder de manera gratuita a su servicio audiovisual de manera online.

El crecimiento de RTVE Play

Uno de los hitos más importantes de la aplicación de RTVE es haber conseguido llegar a más Smart TV antiguas. Concretamente, se ha alcanzado la cifra de 900.000 televisores de las principales marcas del mercado. Además de esto, RTVE Play se ha añadido en el servicio de televisión de Vodafone TV. Por lo que, en total, su app está presente en 1,5 millones de hogares aproximadamente.

Por lo tanto, ahora los usuarios pueden acceder a una experiencia de RTVE más interactiva al tener a su disposición televisión a la carta, información personalizada, podcast, canales pop up para eventos especiales. Además de contenidos extra relacionados con la emisión, como es el caso del teletexto, guía electrónica de programación, subtítulos, audio alternativo y otras aplicaciones de accesibilidad, votaciones, conexión con redes sociales o medición de audiencia en tiempo real.

Dentro de esta aplicación para Smart TV, nos encontramos todo el catálogo de los canales de RTVE (La 1, La 2, 24 Horas, Teledeporte, Clan, los canales de RNE y contenidos del Archivo RTVE). Ya sea para ver los canales en directo como para ver los contenidos bajo demanda, además de contenido exclusivo como es el caso de Playz.

A esto, hay que sumar que, desde noviembre de 2022, se añadió a Samsung TV Plus todos los canales de RTVE (La 1, La 2, Clan, Teledeporte y Canal 24 Horas). Un punto extra a su favor ya que, gracias a esto, los usuarios pueden acceder a los canales de la televisión pública española sin necesidad de tener antena o la app adicional. Esto también se debe a que, al ser un servicio de TV gratis de la marca, que viene de manera predeterminada, no es necesario descargarlo ni pagar nada por ello, solamente se necesita una conexión a Internet.

Cómo se ha conseguido

El hecho de haber conseguido expandir el servicio de televisión pública a través de su app en casi 1 millones de viejos televisores, además de los otros servicios que os hemos comentado, ha sido posible gracias al despliegue de las inversiones del Plan de Recuperación del Gobierno de España en 2021. De esta forma, se ha logrado seguir la línea de impulso para el sector audiovisual.

Además, durante el pasado mes de septiembre de 2022, el Ministerio de Asuntos Económicos aprobó una inversión de 20 millones de euros para la Corporación. Y todo con el objetivo de modernizar la plataforma y lograr que se adapte a la nueva realidad del entorno audiovisual. Una inversión que ha sido posible gracias a los fondos europeos Next Generation EU, tal y como os decíamos al principio.

 

Fuente: RTVE | adslzone