Según las últimas informaciones, Samsung está en negociaciones para la expansión del servicio gratuito y con publicidad a otras marcas de televisión.

Samsung TV Plus podría llegar a otras marcas

Desde su nacimiento y hasta ahora, Samsung TV Plus es un servicio que ha estado limitado a las televisiones de la marca que le da nombre. Este servicio de vídeo gratuito y con publicidad que viene incluido con los televisores Samsung ofrece cientos de canales de video en directo y es una gran alternativa a la TDT que continúa creciendo en número de canales cada poco tiempo.

Ahora, reportes publicados originalmente en The Verge cuentan que la firma coreana está en negociaciones para llevar este servicio gratuito con publicidad a otras marcas, comenzando por las Smart TV de TCL.

En el pasado, la compañía ha planteado la idea de otorgar licencias de canales individuales a otros fabricantes de televisores, pero según estas informaciones, dichas negociaciones «no parecen haber ido a ninguna parte». Por eso, Samsung ha cambiado de oferta y pretende ofrecer la aplicación TV Plus completa a terceros fabricantes. A lo largo de los años, Samsung ha ido ampliando el alcance de TV Plus y ha hecho que el servicio esté disponible en dispositivos Galaxy de la propia compañía, mediante navegador e incluso en modelos selectos de frigoríficos Family Hub.

Más de 1.600 canales gratuitos

Iniciado en 2015, Samsung TV Plus es un servicio de transmisión gratuito y con publicidad (FAST, free ad-supported streaming television) que permite a los usuarios cambiar de canal, al igual que los canales de televisión en vivo, solo que requieren de conexión a Internet. No requiere de suscripción, y los usuarios ni siquiera necesitan pasar por un proceso de registro. Samsung TV Plus tiene más de 1.600 canales en 24 países donde está disponible, incluido España.

A pesar de ser gratuito, tiene ofertas de contenido sólidas, que incluyen Top Gear, Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales, Paramount Movie Channel, The Walking Dead y Vevo. Samsung también tiene algunos de sus propios canales, incluidos Ride or Drive y The Movie Hub, en Samsung TV Plus.

El crecimiento de Samsung TV Plus lo ha llevado a colocarse como la tercera app de OTT más usada por los propietarios de una Smart TV de la marca y multiplicó (desde el 1 de julio de 2021 al 30 de junio de 2022) casi por dos el número de visionados de los consumidores, incluyendo casi 3.000 millones de horas de streaming.

El servicio de televisión gratuita de Samsung está en constante crecimiento y a finales del pasado año 2022 presentó un lavado de cara en su interfaz que cambió y mejoró la forma en la que los usuarios pueden navegar por los contenidos disponibles, los programas recomendados y las listas de canales. Solo en esos últimos meses también llegaron más de una docena de nuevos canales que aportaron nuevos contenidos a los propietarios de una Smart TV de Samsung y que pronto disfrutarán de momento los de TCL, siendo seguro que el primer paso para llegar a más fabricantes.

 

Fuente: Sammobile | adslzone