Aplicaciones para controlar los gastos que podemos tener en nuestro teléfono móvil y que nos permitirán tener un control de nuestras finanzas directamente desde el smartphone con todo lo que gastamos o todo el dinero que ingresamos.

Monefy

Monefy es una aplicación que podemos tener en el teléfono móvil y que nos permite introducir todos los gastos diarios manualmente en diferentes categorías sin necesidad de vincular nuestra cuenta del banco a ninguna aplicación. Un gráfico nos permitirá ir añadiendo gastos a la aplicación con el importe correspondiente de cada día y tendrás, en un vistazo, todo lo que has gastado y en qué. Restaurantes, completos, ropa, gastos del hogar, teléfono o lo que pagas en facturas de casa…

Icono  Descargar Monefy para Android o iOS.

Todo se irá agrupando y organizando por colores para que podamos echar un vistazo al gráfico correspondiente y tener una idea de en qué lo hemos gastado. Podemos ver los distintos porcentajes e ir añadiendo categorías que necesitemos.

Fintonic

Es la app de ahorros por excelencia aunque es diferente a la anterior porque aquí no vamos registrando los gastos de forma manual en las correspondientes categorías con los colores o etiquetas añadidas sino que Fintonic accede a nuestras cuentas y tarjetas de forma totalmente segura y nos permite gestionar todo nuestro dinero además de darnos consejos, recomendaciones y trucos para ahorrar poco a poco.

Icono  Descargar Fintonic para Android.

Es compatible con prácticamente todas las entidades bancarias posibles y podemos controlar comisiones, podemos ahorrar en la factura de luz o gas o podemos recibir notificaciones si hay algún problema. La app es gratuita para iOS y Android y podemos usar la cuenta desde el navegador según necesitemos.

Desafío 52 semanas

Otra aplicación recomendable para ahorrar es “Desafío 52 semanas” que nos permite planificarnos para conseguir el objetivo que queramos en un año. Elegimos la meta que queramos y el dinero que queremos ahorrar y automáticamente la aplicación se encarga de decirnos cuánto debemos ahorrar cada día para poder cumplir el objetivo. No ahorramos directamente en la cuenta del banco sino que consiste en que lo ahorres en una hucha o siguiendo el método que quieras. Una vez que hayas guardado ese dinero esa semana, lo marcas como depositado.

Icono  Descargar Desafío 52 semanas para Android.

Cada vez la cantidad que ahorremos será mayor hasta ir aumentando, poco a poco, para conseguir cumplir con tu objetivo hasta que pasen 52 semanas. Si no ahorras una semana concreta por alguna razón, la aplicación recalcula para que las siguientes semanas compenses eso que deberías haber guardado previamente. Es fácil de utilizar y podemos ir viendo un porcentaje, en todo momento, de lo que ya hemos conseguido y de lo que nos queda por conseguir para llegar a nuestro objetivo.

 

Fuente: adslzone