Cómo devolverlos, quién debe devolverlos o cuál es el proceso que debemos seguir.

Quién devuelve el regalo

Devolver un regalo es diferente en Amazon que si devuelves un pedido hecho por tu propia cuenta pero también podemos hacerlo si la persona nos da los datos necesarios para ello. Pueden darse dos casos: que tengas confianza suficiente con esa persona y sea ella la que se encargue de la devolución desde su cuentas en el apartado “mis pedidos” o que seas tú, el destinatario del regalo, el que haga la devolución. Pero Amazon avisa: “Los destinatarios del regalo no son elegibles para recibir reembolsos inmediatos. Si has recibido un regalo y necesitas un cambio o un reemplazo, tendrás que devolver el producto original y hacer un nuevo pedido. Si eres la persona que hace el regalo, tienes que solicitar el reemplazo en Mis pedidos”. La devolución se hará, si eres el destinatario, en formato de reembolso en una tarjeta de regalo de Amazon.es que podrás usar para lo que tú quieras.

En cualquier caso, podemos devolver el regalo sin ningún problema igual que si lo hubieses comprado una tienda física y siempre que esté en perfecto estado.

Plazos de devolución

Amazon informa sobre los plazos de devolución en temporada navideña y estos cambian dependiendo de cuándo se haya comprado el producto. Normalmente adelantamos compras navideñas y aprovechamos ofertas como el Black Friday y, consciente de esto, desde la tienda online amplían los plazos de devoluciones sin ningún problema hasta finales del mes de enero para que nos dé tiempo a cambios.

Explica Amazon desde su página de ayuda: “Para la temporada navideña de 2022 los artículos que acepten devoluciones, y hayan sido comprados entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, se pueden devolver hasta el 31 de enero de 2023. A los productos comprados a partir del 1 de enero de 2023 se les aplicará la política de devoluciones estándar de 30 días”

Es decir, no importa cuándo hayan comprado tu regalo que tendrás hasta finales del mes de enero para devolverlo en Amazon aunque haya sido comprado en el Black Friday o aunque la persona que te lo ha regalado lo comprase hace dos días. Todas las compras de Navidad tienen hasta el 31 de enero de 2023 para la devolución.

Cómo devolver un regalo

Como hemos explicado al principio, podemos devolver el regalo si somos el destinatario del mismo y no está en nuestra cuenta. Tenemos que ir al “Centro de devoluciones” desde el navegador del ordenador y aquí iniciar sesión en nuestra cuenta o crear una si no la tenemos ya. Una vez dentro, tenemos que rellenar la información que nos pide con el número de pedido o producto que quieres devolver.

devoluciones

Lo explican desde la web de ayuda: “El número de pedido de 17 dígitos (o identificador de pedido) se encuentra en el comprobante de envío o en el recibo del regalo digital que te hemos enviado por correo electrónico. Si no encuentras el comprobante de envío ni el recibo del regalo digital, pero tienes el número de seguimiento de la caja de envío, contacta con nosotros. Si no encuentras el número de seguimiento ni el identificador de pedido, la mejor solución es pedirle a la persona que ha comprado el regalo que contacte con nosotros directamente”. Una vez que lo tengas, tocamos en “Buscar”, elegimos los productos que queremos devolver y el motivo de la devolución. Cuando hayas rellenado todo, debes elegir el método de devolución preferido y seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar el proceso.

 

Fuente: adslzone